Culemaníacos

Foto de archivo de Mino Raiola / EFE

Foto de archivo de Mino Raiola / EFE

Tan sólo un agente vinculado al Barça entre los representantes más ricos del mundo

Una clasificación con mucho dinero, pero sin color azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

28.09.2018 20:45h Actualizado: 13.02.2019 12:20 h.

2 min

La reconocida revista Forbes ha publicado una lista con el nombre de los agentes y representantes de deportistas que más dinero han cosechado gracias a traspasos y firmas de contratos. Entre ellos hay caras conocidas en el mundo del fútbol, pero muy pocas que tengan vinculación con el Barça.

De esta lista, y sobretodo de su top 10, destaca la presencia de cinco agencias dedicadas a la representación de futbolistas. Si bien deportes como el béisbol, fútbol americano y baloncesto generan mucho dinero en todos sus movimientos, el fútbol tiene una presencia muy notoria en esta clasificación.

Sin ir más lejos, la segunda clasificada es la empresa de representación dirigida por el agente de futbolistas Jorge Mendes, Gestifute International, que atesora 85 millones de euros en traspasos y 850 millones de euros en contratos. La firma que representa a Cristiano Ronaldo sólo es superada por Boras Corp, una compañía estadounidense dedicada al béisbol.

El único agente de futbolistas azulgrana

El único azulgrana con representación en esta lista es Nélson Semedo, cuya representación es llevada a cabo, precisamente, por Gestifute International.

Una foto de Nelson Semedo frente a la Real Sociedad  / EFE

Jorge Mendes atesora una cartera de jugadores enorme, pero bien es cierto que en las últimas temporadas han destacado sus movimientos a la hora de gestionar el fichaje de perlas portuguesas por clubes españoles.

Un exazulgrana, André Gomes, llegó al Valencia de su mano y después al Barça. El mismo caso que el de Nélson Semedo, que abandonó el Benfica dirección al Camp Nou.

En ambos casos se trató de dos traspasos de jugadores que, pese a estar asentados en el primer equipo del club de Lisboa, eran muy jóvenes. Siendo visible la costosa adaptación de ambos a un club como el Barça, tal vez el movimiento económico que generaron pasó al primer plano.

Caras conocidas entre los agentes de futbolistas

Dos puestos por debajo se encuentra una cara conocida en el Camp Nou, la Mino Raiola. El representante de Zlatan Ibrahimovic dio mucho que hablar en el verano de 2010 y quedarán para el recuerdo sus palabras hacia Guardiola en referencia a la salida de su representado del club azulgrana.

Jorge Mendes junto a Cristiano Ronaldo / EFE

Jorge Mendes junto a Cristiano Ronaldo / EFE

Cabe destacar que también cuenta en su cartera de jugadores con Paul Pogba. El francés sonó este pasado verano para reforzar el centro del campo azulgrana y sigue manteniéndose en la lista. Conocidas sus desavenencias con su técnico en el Manchester United, un José Mourinho representado por Gestifute International, tal vez podría ser un factor favorable para una posible llegada. Sin embargo, el carácter del propietario de Mino Raiola S.P. puede depara cualquier situación.

Vista la lista presentada por Forbes, no cabe duda de que el deporte en general y el fútbol en particular se han convertido en un gran negocio que mueve muchos millones. A su vez, destaca que ningún representante de las estrellas del Barça esté en ella.

 
Hoy destacamos