Culemaníacos

Trincao, en una acción ante el Granada / FCB

Trincao, en una acción ante el Granada / FCB

El agridulce estreno goleador de Trincao en la Premier

El todavía jugador del FC Barcelona ha tenido un comienzo un tanto desigual y difícil con su actual equipo inglés

Jonathan Mondéjar

25.08.2021 19:45h

2 min

No todo es un camino de rosas. Y menos en el mundo del deporte. El de alto nivel, el fútbol, implican muchos factores que pueden determinar el éxito o el fracaso. Ese sería un dilema que implicaría a un jugador del FC Barcelona.

Se trata de un viejo conocido, por llamarle de alguna manera. No es otro que Francisco Trincao. El portugués se marchó del club catalán sin haber dado todo de sí mismo. Pero se tuvo que marchar. Fueron unas circunstancias que todavía están presentes: un problema económico.

Joan Laporta habla sobre la situación finaciera del club / FCB

Joan Laporta habla sobre la situación finaciera del club / FCB

Las finanzas del club están siendo claramente influyentes en las decisiones deportivas a tomar. La junta directiva de Joan Laporta está tratando de reducir la masa salarial de la entidad y ese fue uno de los motivos para que Trincao se marchase al Wolverhampton.

Un debut agridulce

No fue del todo feliz el comienzo del cedido del Barça al club de la Premier League. Ha jugado un total de tres partidos con sus nuevos compañeros de vestuario. En los dos primeros fue titular llegando a jugar más de 80 minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, no marcó. Se fue de vacío. Fueron sendas derrotas: 1-0 en Leicester y 0-1 ante el Tottenham.

Trincao y Messi en una acción ante la portería del Elche / FCB

Trincao y Messi en una acción ante la portería del Elche / FCB

La parte positiva fue que en Copa sí que pudo conseguir perforar la meta rival. Fue ante el Notthingam Forest cuando se estrenó en la liga inglesa. Sin embargo también hay parte negativa. De hecho, el entrenador del portugués, Bruno Lage, se decantó por su suplencia. El equipo iba ganando el partido y dio entrada a Trincao. Entró con 0-2 en el 66' y en el 84' marcó el 0-3. Fue su estreno goleador. El primero, se supone, que de muchos.

Un adiós no definitivo

El FC Barcelona dejó escapar a Francisco Trincao. Sin embargo, no es un adiós definitivo. Se trata de una despedida temporal. El portugués volverá al Camp Nou el próximo 30 de junio de 2022, fecha que expirará el acuerdo con el Wolverhampton.

En el club catalán había cierto overbooking de jugadores. Sobre todo en demarcaciones atacantes. Significó la tercera salida por parte de Joan Laporta, que, junto con la junta directiva, no querían desprenderse definitivamente del extremo zurdo.

Trincao, Griezmann, Firpo, Riqui y Messi celebrando un gol ante el Alavés / FCB

Trincao, Griezmann, Firpo, Riqui y Messi celebrando un gol ante el Alavés / FCB

Así anunció el Barça la marcha de Trincao: “El FC Barcelona y el Wolverhampton Wanderers Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Francisco Trincão hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto inglés se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra no obligatoria. Trincão llegó al Barça el verano de 2020 y ha participado en el curso 2020/21 con el primer equipo azulgrana. Durante su temporada como culé, el portugués disputó un total de 43 partidos como barcelonista, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias”.

 
Hoy destacamos