Culemaníacos

Messi, con sus compañeros contra Chile / EFE

Messi, con sus compañeros contra Chile / EFE

El agridulce regreso de Messi con Argentina (y homenaje a Maradona)

Los albicelestes no pudieron vencer a Chile, pero el ‘10’ del Barça volvió a brillar

Oriol Quintana @urikingkat

04.06.2021 09:21h Actualizado: 04.06.2021 09:24 h.

2 min

Leo Messi volvía a vestirse de corto con Argentina después de siete meses sin poder hacerlo debido a la pandemia. Era en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar de 2022. Se enfrentaban a Chile en el Estadio Santiago de Estero en un encuentro marcado por el adiós de Diego Armando Maradona, el primero sin el mítico 10.

El combinado albiceleste no consiguió pasar del empate a uno contra La Roja (1-1). Se avanzaron con un gol del capitán del FC Barcelona desde los once metros superando a Claudio Bravo con un toque sutil a su derecha. Pocos minutos más tarde firmó el empate Alexis Sánchez con una jugada a balón parado que remataba a pocos metros de la línea de gol.

Messi volvió a liderar a su país, aunque no fue suficiente. Suyas fueron las mejores ocasiones. Disparó un par de tiros libres bien dirigidos, pero se encontraron con el portero chileno y con el poste. En los minutos finales también tuvo el gol haciendo la clásica diagonal cuando era extremo derecho.

Así fue el partido de Messi contra Chile

Por parte azulgrana, el Kun Agüero se quedó sin disputar un solo minuto. Lionel Scaloni apuesta por Lautaro Martínez como nueve titular y el nuevo fichaje del Barça podría caer de la lista definitiva de la Copa América. Su temporada marcada por las lesiones le puede pasar factura.

Homenaje al ‘10’

En la previa del partido, Leo Messi como capitán de Argentina hizo una ofrenda floral a la estatua más grande del mundo de Diego Armando Maradona, en los aledaños del Estadio Santiago de Estero. Cuando salió el once titular al césped, los jugadores llevaban en el pecho una fotografía del Pelusa.

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

El capitán comentó sobre la ausencia del mito que “Diego siempre está con la selección. Fue un partido muy especial por ser el primero sin él, por todo lo que está pasando en el mundo. Es una lástima jugar sin gente. Es lo que toca vivir. Queríamos darle la victoria y representar a la selección como lo hizo él dejando todo”.

Satisfecho

Messi se mostró satisfecho con el rendimiento del combinado nacional: “Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos. No es fácil. Por momentos estuvimos muy bien en la presión, en la recuperación. Hicimos un buen partido. Era difícil y ellos no crearon situaciones. Se nota el crecimiento”.

 
Hoy destacamos