Culemaníacos

Sergio Agüero y Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Sergio Agüero y Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Agüero y el nuevo problema que amenaza a Guardiola en el Manchester City

La nula predisposición de algunos jugadores de la Premier League a volver a entrenar complica la reanudación del campeonato

Pau Beya Acero @pbeya96

13.05.2020 17:07h

2 min

Las ligas europeas se preparan para volver a la actividad. Tras más de dos meses de parón por la crisis del coronavirus, el regreso del fútbol está cada vez más cerca. Si todo va según lo previsto, la Bundesliga se reanudará este mismo sábado 16 de mayo con la disputa del choque entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

En España, por su parte, los clubes de la Liga ya han vuelto a los entrenamientos y Tebas espera que la competición se pueda retomar a mediados de junio. En la Serie A y la Premier League, también decididas a regresar, los futbolistas volverán a ejercitarse en las instalaciones de sus equipos a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Los jugadores dicen 'no'

Eso, siempre y cuando, los propios jugadores accedan a entrenarse de nuevo. Algo que, en este momento, no parece que estén dispuestos a hacer algunos futbolistas de la Premier League. Estrellas del campeonato como Sergio Agüero o Raheem Sterling, ambos del Manchester City, no están por la labor de volver a la actividad.

Kun Aguero celebrando uno de sus dos goles contra el Schalke 04 / EFE

Kun Aguero celebrando uno de sus dos goles contra el Schalke 04 / EFE

El 'Kun' dejó muy clara su postura en las redes sociales. El delantero argentino expuso que "la mayoría de los jugadores tiene miedo porque tienen familia, hijos, bebés. Hay personas que lo tienen sin síntomas, por eso me quedo en casa. Espero que haya una vacuna para que todo esto termine".

Sterling, también pupilo de Guardiola, señaló que "miembros de mi familia han muerto, hay que ser inteligentes y cuidar de nosotros". Así pues, el técnico de Santpedor y la dirigencia del Manchester City deberán tratar de convencer a estos futbolistas para que accedan a volver a los entrenamientos.

Se les obvia

Según informan desde Inglaterra, los futbolistas consideran que no se les está teniendo en cuenta en las negociaciones para el regreso de la Premier League. Sensación que, unida a la percepción de que podrían arruinar sus carreras si contrayeran el virus, les ayuhenta de querer volver a los entrenamientos.

Imagen de un partido entre el Liverpool y el Manchester City de la Premier League | EFE

Imagen de un partido entre el Liverpool y el Manchester City de la Premier League | EFE

Mientras tanto, la liga inglesa trata de convencer a los jugadores con protocolos sanitarios muy estrictos. La Premier prevé realizar dos tests por semana. Lo que crea dudas en los jugadores es la incerteza sobre qué sucederá en caso de que un futbolista dé positivo.

La federación, la Premier League y los clubes están de acuerdo en reanudar el campeonato. Pero mientras los futbolistas no den el visto bueno, no habrá competición en Inglaterra. Sin ellos no hay fútbol.

 
Hoy destacamos