Culemaníacos

Agüero y De Bruyne celebrando uno de los goles contra el Everton / City

Agüero y De Bruyne celebrando uno de los goles contra el Everton / City

Agüero se despide de Manchester por la puerta grande (y espera al Barça)

El argentino entró en el segundo tiempo y marcó un doblete en su último partido en el Eithad Stadium

Oriol Quintana @urikingkat

23.05.2021 19:53h Actualizado: 23.05.2021 21:54 h.

2 min

Este domingo por la tarde el Etihad Stadium se despidió de una leyenda del Manchester City. El Kun Agüero decía adiós a la que fue su afición durante diez temporadas en la Premier League. Aunque les queda la final de la Champions League, no volverá a pisar ese césped con la camiseta celeste. Termina contrato y no renueva.

Los de Pep Guardiola jugaban la última jornada liguera contra el Everton ya con el título matemáticamente en el bolsillo. El encuentro fue un homenaje al delantero. Antes, durante y después. Al ex del Atlético de Madrid, aunque fue suplente, lo recibieron con un pasillo y una ovación.

Agüero hizo entrada en el césped en el minuto 65, sonriendo y visiblemente emocionado. En 10 minutos sobre el campo ya había marcado dos goles (0-5). El primero, regateando a Holgate en una acción digna de fútbol sala. El segundo, con un remate de cabeza de puro delantero centro. El olfato goleador no se pierde.

Agüero y Guardiola durante el partido del Everton / City

Agüero y Guardiola durante el partido del Everton / City

Homenaje

A sus 32 años, Agüero será recordado por ser el gran artífice de la primera Premier League de la nueva era del City. Contra el QPR en 2012 marcó el gol definitivo que les daba el título en el descuento (3-2). El primero de muchos. Suma cinco títulos ligueros y puede poner el cierre levantando la tan deseada Champions League en Oporto.

El argentino se despide de Manchester como una leyenda, figura incluida en los aledaños del Eithad: 338 partidos y 258 goles. Está a la altura ya en cuanto a estadísticas de jugadores míticos como Wayne Rooney o Thierry Henry. Una bonita relación que el próximo domingo llegará a su fin.

Esperando al Barça

Las últimas informaciones dan por hecho que Agüero será azulgrana en las próximas semanas. Ha trascendido que firmará por dos temporadas y cobrará unos cinco millones de euros. Una operación que puede desatascar la renovación de Leo Messi y que cubriría una posición que sigue vacante.

Agüero celebrando uno de los goles contra el Everton / City

Agüero celebrando uno de los goles contra el Everton / City

Esta no ha sido la temporada más fácil de la carrera del argentino, con problemas en la rodilla que han hecho que dispute solamente 19 partidos este curso. Ahora, con 32 años y diez años después de cambiar Madrid por Manchester, volverá a hacer las maletas. Todo apunta que será Barcelona su próxima ciudad.

Las palabras de Guardiola

Después del encuentro, Pep Guardiola no pudo contener la emoción al recordar todo lo que ha dado Agüero al City: "Lo queremos mucho. Es una persona especial para todos nosotros. Es muy buena persona. Me ha ayudado mucho. No lo podemos remplazar. Hay varios jugadores que lo han dado todo por este club. Él y David Silva lo dieron todo para hacer de este club lo que es. Ha dejado un legado y ha mostrado su calidad estos 20 minuto"

 
Hoy destacamos