Culemaníacos

Aitana Bonmatí en la inauguración del Cruyff Court en Sitges / Prensa 'la Caixa

Aitana Bonmatí en la inauguración del Cruyff Court en Sitges / Prensa 'la Caixa

Aitana Bonmatí inaugura el primer Cruyff Court del Barça Femenino

La futbolista azulgrana estrena un campo en la ciudad Sitges

Redacción Culemanía @culemanias

04.05.2022 19:10h

1 min

El Barça Femenino sigue rompiendo barreras dentro del club azulgrana. Las diferentes jugadoras del equipo dirigido por Jonatan Giráldez han logrado un impacto notable a partir de su increíble rendimiento en el terreno de juego. En este caso, la noticia está relacionada con Aitana Bonmatí, que se ha convertido en la primera futbolista del elenco femenino en apadrinar un Cruyff Court.

Se trata de Cruyff Court Aitana Bonmatí, el cual se ha inaugurado en la ciudad de Sitges. Dicho campo se ha estrenado a raíz de la colaboración entre la Fundación Cruyff, la Fundación 'la Caixa' y la Fundación FC Barcelona, además del apoyo del Ayuntamiento de Sitges. Cabe recordar que es un acuerdo que busca promover el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social en barrios desfavorecidos.

Aitana Bonmatí, junto a Aurora Carbonell, Susila Cruyff, Xavier Puig y Xavier Bertolin, en la inauguración del Cruyff Court en Sitges / Prensa 'la Caixa'

Aitana Bonmatí, junto a Aurora Carbonell, Susila Cruyff, Xavier Puig y Xavier Bertolin, en la inauguración del Cruyff Court en Sitges / Prensa 'la Caixa'

En el marco de esa importante inauguración, Aitana Bonmatí declaró lo siguiente: "Me gusta ser una referente. En la sociedad hacen falta referentes femeninos, sobre todo el mundo del deporte. Para mí es una responsabilidad y un orgullo. No lo cojo con miedo sino con valentía. Se nos valora por lo que hacemos en el campo pero a mí me gusta que me valoren por lo que aporto fuera”.

Aitana se une a un gran legado

Ese campo apadrinado por Aitana Bonmatí representa el decimocuarto de los quince Cruyff Courts que la mencionada fundación inaugura en territorio catalán. En este sentido, la jugadora de 24 años se une a un histórico legado de futbolistas del FC Barcelona que han formado parte de ese importante acuerdo, siendo Xavi Hernández el que comenzó dicho proyecto con el Cruyff Court en Terrassa.

Del mismo modo, hay que destacar a otras figuras importantes de la entidad azulgrana como: Sergi Roberto (Reus), Hristo Stoichkov (Martorell), Carles Puyol (Pobla de Segur), Ronaldinho (Roquetes), Gerard Piqué (Sant Guim de Freixenet), Sergio Busquets (Badia del Vallès), Ronald Koeman (Sant Vicenç dels Horts) y Jordi Alba (Hospitalet de Llobregat).

 
Hoy destacamos