Culemaníacos

Al-Khelaifi en una imagen de archivo con el PSG / Redes

Al-Khelaifi en una imagen de archivo con el PSG / Redes

Al-Khelaifi cierra las puertas de salida a Neymar y Mbappé: “Nunca se irán del PSG”

El presidente del PSG se mostró contundente sobre la continuidad de sus dos estrellas tras vencer al Atalanta (1-2)

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2020 09:23h Actualizado: 13.08.2020 09:26 h.

2 min

El PSG vivió este miércoles una noche histórica. En tres minutos remontaron un partido (1-2) que tenían perdido, tuvieron fe hasta el final y les dio resultado. Neymar lideró al equipo contra el Atalanta de Bérgamo, que dio la sorpresa en la primera parte, pero que acabó cediendo a la avalancha ofensiva gala. Marquinhos y Chuopo-Moting fueron los goleadores.

El brasileño demostró que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo pese a estar varios meses sin competir. Lideró todos los ataques de los parisinos y, aunque no estuvo acertado de cara a portería, fue decisivo en los goles: asistencia y pase filtrado a Kylian Mbappé.

Con las dos estrellas sobre el césped --el francés entró en el minuto 60--, los hombres de Thomas Tuchel son uno de los grandes favoritos para alzar la Champions League. Su potencial ofensivo es enorme y tienen a dos de los extremos más en forma y con más hambre del continente. Ahora ya esperan al Atlético de Madrid o al RedBull Leipzig en las semifinales.

“Nunca se irán del PSG”

Después del apasionante final del partido, Nasser Al-Khelaifi se mostraba eufórico al alcanzar las semifinales por primera vez desde que llegó en 2011 y tras invertir 1.200 millones de euros. Al ser preguntado por el futuro de Mbappé y Neymar aseguró en RMC que “nunca se irán del PSG”.

Neymar y Mbappé celebrando un gol de Atalanta / Redes

Neymar y Mbappé celebrando un gol de Atalanta / Redes

Es un día muy especial para nosotros, es el 50 aniversario y ganamos así, es maravilloso. Honestamente, necesitamos eso para cambiar la mentalidad. Algo nos está bloqueando un poco pero hoy les prometo que todos los jugadores quieren dar un 200% más”, añadió el presidente.

También comentó que “estoy muy orgulloso, quiero agradecer a todos, a los jugadores, al entrenador, a la plantilla. No fue fácil después de dejar el campeonato. Todos decían que no estábamos preparados para esta Champions League, pero mostramos esta gran mentalidad, estos grandes jugadores. Todos dieron lo que tenían para dar en la cancha, estoy muy, muy, muy feliz. Es muy especial, es la primera vez que llegamos a las semifinales, para el club es historia”.

A un paso de la final

El PSG está a un partido de la finalísima. Al-Khelaifi fue con pies de plomo con un “las semifinales de la Champions League no son fáciles. Ahora vamos a celebrar esta noche, pero a partir de mañana pensaremos en las semifinales. Nuestro objetivo está muy lejano Entonces, vamos a pensar en las semifinales, no estamos pensando en la final”.

Nasser Al-Khelaifi con Kylian Mbappé en su presentación con el PSG / EFE

Nasser Al-Khelaifi con Kylian Mbappé en su presentación con el PSG / EFE

“Para nosotros es muy importante cambiar la mentalidad de los jugadores, del equipo, pero también de los medios, tú. Todo el mundo duda del Paris Saint-Germain, hoy demostramos que podíamos llegar más lejos, hicimos un partido magnífico. En tres o cuatro minutos lo cambiamos todo. Necesitamos esta mentalidad, esta victoria para llegar lo más lejos posible”, sentenció.

 
Hoy destacamos