Culemaníacos

Al-Khelaifi, que se destapa como el gran aliado de la UEFA contra la Superliga, carga contra Barça y Real Madrid / EFE

Al-Khelaifi, que se destapa como el gran aliado de la UEFA contra la Superliga, carga contra Barça y Real Madrid / EFE

Al-Khelaïfi explota contra Barça y Real Madrid por la Superliga

El presidente del PSG se destapa como el gran aliado de la UEFA contra la nueva competición

Redacción Culemanía @culemanias

30.05.2021 18:14h

1 min

 

El presidente del PSG, el jeque Nasser Al-Khelaifi, se está destapando como el gran aliado de la UEFA contra la nueva Superliga. El club francés fue uno de los primeros que se desligó de la nueva competición, pese a ser invitado. Posiblemente, su solvencia económica gracias al dinero de Qatar le facilitó la tarea de no dar la espalda a la actual estructura del fútbol europeo. 

Ceferin, presidente de la UEFA, no tardó en premiar esta fidelidad concediendo al presidente del PSG también la presidencia de la Asociación Europea de Clubs (ECA) después de la espantada de Andrea Agnelli, que dejó todo por meterse en una Superliga que no ha salido adelante. 

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

"El fútbol necesita gente buena en los puestos directivos y Nasser es alguien que ha demostrado que es capaz de velar por los intereses de más clubes que el suyo propio, lo que debería ser un requisito previo para el cargo. Estoy deseando trabajar con él para dar forma al futuro del fútbol de clubes a nivel europeo. Es un hombre en el que puedo confiar", aseguró Ceferin. 

Carga contra Barça y Madrid

En este sentido, Al-Khelaifi, fiel a su posición junto a la UEFA, no dudó en cargar contra Barça, Real Madrid y Juventus por liderar el intento fallido de instaurar la Superliga, una competición que a su juicio "no defiende los intereses del fútbol". En declaraciones a AFP, el jeque aseguró que "no se puede romper con la tradición por la que cualquier equipo puede alcanzar sus sueños".

"El fútbol existe después de muchísimos años y la Superliga no defendía en el fondo y realmente los intereses de los aficionados. Se pueden estudiar cambios pero no romper con la tradición por la que cualquier equipo puede alcanzar sus sueños", dijo Al-Khelaïfi.

Nasser Al-Khelaifi, junto a Florentino Pérez | EFE

Nasser Al-Khelaifi, junto a Florentino Pérez | EFE

Finalmente, el presidente del PSG y la ECA se mostró abierto a cambios, pero siempre "bajo el ala de la UEFA y ofreciendo a todos los equipos la oportunidad de participar en la Champions". "La Campions League es una marca muy sólida que debe garantizarse, pero tenemos que adaptarnos todos al nuevo mercado, tanto en las competiciones internacionales como las nacionales", sentenció. 

 
Hoy destacamos