Culemaníacos

Fali, futbolista del Cádiz y ex del Barça B / EFE

Fali, futbolista del Cádiz y ex del Barça B / EFE

“Al que no corra, le rajo”, la amenaza de un ex del Barça ante la Covid-19

Fali asegura que no volverá a los entrenos hasta que no haya una vacuna

Redacción Culemanía @culemanias

08.05.2020 17:30h Actualizado: 08.05.2020 17:38 h.

1 min

La decisión del CSD de autorizar los test a los futbolistas ha causado un gran revuelo entre la sociedad. Muchos han visto como se ha priorizado la industria del deporte para hacer unas pruebas a unas personas antes que a otras más necesitadas. Además, la vuelta a los entrenamientos también provoca que haya un mayor riesgo de contagio.

Uno de los que más ha criticado esta decisión ha sido Fali, actual jugador del Cádiz y que jugó en el Barça B entre 2016 y 2018. Hace unos días centrocampista ya aseguró que él no volvería hasta que no hubiera una vacuna. “La salud de mi familia y de mis hijas es lo primero. No jugaré hasta que no haya vacuna, y si no juego no cobraré, como es obvio”, manifestó.

Asimismo, también dejó claro en Radio Marca que "si no me quieren en el fútbol, intentaré buscar un trabajo de lo que sea. Si en otro trabajo tengo riesgos tampoco trabajaré. Me estoy apretando los pantalones, tengo un poco de dinero ahorrado".

Fali, futbolista del Cádiz / EFE

De este modo, Fali no se ha presentado en los primeros entrenamientos. Parece difícil, por lo tanto, que cambie de opinión y habrá que ver cómo avanzan los acontecimientos.

El Eibar expone su miedo pero pasa los test

Otros jugadores que también fueron muy críticos con la decisión del CSD de aceptar los test a los futbolistas fueron los del Eibar. “Millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos”, expresaron en un comunicado.

El partido entre el Eibar y la Real Sociedad, a puerta cerrada | EFE

De este modo aseguraron: “tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico”, además de mostrar su inquietud por poder contraer el coronavirus e infectarlo a sus familiares.

A pesar de esa queja, los futbolistas del Eibar se han hecho esta semana los test y se espera que en breves empiecen las sesiones individuales siguiendo el protocolo de la Liga.

 

Hoy destacamos