Culemaníacos

Víctor Font con Albert Benaiges (i) y Joan Vilà (d) / REDES

Víctor Font con Albert Benaiges (i) y Joan Vilà (d) / REDES

Albert Benaiges: "Me han contactado Font, Laporta, Fernández-Alà y Vilajoana"

El técnico reconoce que su objetivo es regresar al Barça, sea cual sea el candidato que gane las elecciones

Víctor Malo | Pau Beya

06.11.2020 00:42h Actualizado: 07.11.2020 13:54 h.

2 min

Albert Benaiges es toda una institución en el FC Barcelona. El técnico trabajó en La Masía de 1990 a 2003 y entre 2005 y 2011, por lo que vio crecer y formarse a talentos de la talla de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Leo Messi y tantos otros. Tras salir del club azulgrana, estuvo trabajando en Catar, México y República Dominicana. Desde 2018 ejerce labores de scouting en el Vissel Kobe de Iniesta.

El entrenador catalán fue noticia este jueves después de que Lluís Fernández-Alà, precandidato a la presidencia del Barça, asegurara en su cuenta de Twitter que sería el encargado de dirigir el fútbol base si ganaba las elecciones. El entorno del empresario ha confirmado a Culemanía que "si ganamos los comicios, nuestro director deportivo será Albert Benaiges".

Abierto a cualquier propuesta

Este medio contactó con el preparador catalán este jueves para conocer su versión de los hechos. Benaiges apuntó que "no me vinculo con ninguna candidatura. Fernández-Alà ha dicho que si es presidente quiere contar conmigo, yo no puedo hacer nada. Si gana, bienvenido sea. Pero como si gana otro. No he negociado nada con nadie".

Benaiges ha sido el mentor de Andrés Iniesta / REDES

Benaiges ha sido el mentor de Andrés Iniesta / REDES

Cuestionado por cuáles son los precandidatos que le han contactado, Benaiges reconoció que habló con Lluís Fernández-Alà y Víctor Font. Además, admitió que también estuvo en contacto con Joan Laporta y Xavier Vilajoana, cuyas precandidaturas todavía no son oficiales. Sea como sea, Benaiges señaló en declaraciones a Culemanía que "cualquier candidato que quiera mis servicios pues perfecto, estoy agradecido".

El técnico catalán insistió en la idea de que "no me vinculo con nadie, si hay candidatos que quieren que vaya al fútbol base perfecto. Iré a cualquier candidatura que quiera contar conmigo, sin problema. Estoy orgulloso de que se acuerden de mí, pero no estoy comprometido con nadie".

Estuvo cerca

Benaiges admitió que sueña con regresar al club azulgrana casi una década después de su adiós: "Mi objetivo es intentar volver al FC Barcelona. Quiero que el equipo vuelva a lo anterior al 2011, cuando Tito Vilanova Pep Guardiola hicieron alineaciones con once jugadores formados en La Masía".

Albert Benaiges con Leo Messi / REDES

Albert Benaiges con Leo Messi / REDES

Asimismo, el técnico catalán reveló que estuvo "a punto" de volver al organigrama técnico del FC Barcelona "hace poco". El problema fue que "la situación económica de la entidad era mala. La intención del club era que volviera, especialmente por parte de los técnicos, pero no había dinero disponible".

Por último, pero no menos importante, Benaiges reconoció que "Víctor Font, Xavi VilajoanaJoan Laporta, aunque no personalmente sino de forma indirecta, Lluís Fernández-Alà me han contactado para contar conmigo si ganan las elecciones, espero que luego se acuerden (risas)". Son los cuatro precandidatos -o posibles precandidatos- que han contactado con Albert Benaiges. El entrenador ha insistido que él quiere volver al FC Barcelona y que, si el nuevo presidente quiere contar con él, estará encantado.

 

 
Hoy destacamos