Culemaníacos

Albert Capellas, foto de archivo / Redes

Albert Capellas, foto de archivo / Redes

Albert Capellas rechaza la oferta de Laporta para ser interino del Barça sin Koeman

La segunda opción de Laporta pasa a ser el nuevo entrenador del filial

Maria Hermosilla

28.10.2021 22:55h Actualizado: 29.10.2021 00:21 h.

2 min

Albert Capellas, coordinador de futbol formativo, rechazó la oferta del presidente Joan Laporta como entrenador interino del FC Barcelona. Entre las opciones del club, se encontraban Sergi Barjuan y Capellas, hasta la futura llegada de Xavi Hernández. Finalmente, ha sido el técnico del Barça B el que se hará con las riendas del vestuario blaugrana.

El periodista Jordi Basté informó por la mañana que Capellas era el elegido, pero finalmente se escogío a Barjuan porque, al parecer, Albert se negó a asumir él las riendas del primer equipo azulgrana. Por este motivo fue Sergi el elegido, según confirmó la periodista María Garrido en Twitter: "La noticia no es mía, es de Jordi Basté, como bien indico. Uno de los periodistas más profesionales y confiables del Barça. El Barça quería a Albert y este ha dicho que no". 

Albert Capellas dirigiendo a Dinamarca Sub-21 / Redes

Albert Capellas dirigiendo a Dinamarca Sub-21 / Redes

El nuevo cargo

El Barça acaba de anunciar que el coordinador será el nuevo entrenador del filial: “Albert Capellas se hace cargo del Barça B. El actual adjunto a la dirección del fútbol formativo ocupará el banquillo en los próximos partidos mientras Sergi Barjuan dirija interinamente al primer equipo”. Capellas ya fue técnico del Barça B entre 1999 a 2003 como ayudante de Quique Costas. De 2003 a 2010 pasó a ser el coordinador formativo del club.

¿Quién es Albert Capellas?

El técnico empezó su carrera deportiva con el CF Gavà en 1991. Sus años en el club blaugrana le hicieron tener una filosofía Barça, lo más importante para él es la posesión, el trabajo, la presión y estar bien colocado en el campo. Eso es lo que ha intentado enseñar en los diferentes donde ha entrenado, como el Vitesse o el Borussia Dormuntd, donde estuvo como segundo entrenador.

Jugadores del Barça en la derrota ante el Rayo EFE

Jugadores del Barça en la derrota ante el Rayo EFE

Uno de los logros más importantes de Capellas como segundo entrenador ha sido de este mismo año. El técnico consiguió que la Dinamarca Sub-21 consiguiera llegar a cuartos de final de la Eurocopa Sub-21. Su equipo consiguió empatar el partido (2-2), pero en los penaltis perdieron la clasificatoria (7-8).

Sergi Barjuan

El FC Barcelona ha anunciado que el nuevo entrenador del club será Sergi Barjuan hasta la futura llegada de Xavi Hernández. Mañana será presentado tal y como lo ha manifestado Barça: “El presidente del FC BarcelonaJoan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta”.

Sergi Barjuan dirigiendo al Barça contra el Costa Brava / FC Barcelona

Sergi Barjuan dirigiendo al Barça contra el Costa Brava / FC Barcelona

 
 
Hoy destacamos