Culemaníacos

Alerta roja: casi 200 positivos por Covid en el fútbol español  / EFE

Alerta roja: casi 200 positivos por Covid en el fútbol español / EFE

Alerta roja: casi 200 positivos por Covid en el fútbol español

La pandemia no da tregua en ningún sector en España

Carlos Medina @camebe27

28.12.2021 17:07h

2 min

Malas noticias en el mundo del fútbol por culpa de la pandemia. Los contagios se siguen disparando y ya son muchos los equipos que se han visto gravemente afectados. 

La variante Ómicron es la más contagiosa de todas. Es cierto que los índices de mortalidad no son tan altos, pero los positivos se han disparado. Cada vez son más los equipos que se han quedado en cuadro.

Problemas en el fútbol español

Prácticamente todos los clubes han experimentado algún caso durante esta ola. No solo en el fútbol español, sino que también está pasando en otras competiciones como la Premier League que ha tenido que aplazar varios partidos.

El Barça celebra junto a Memphis su gol en la Liga / FCB

El Barça celebra junto a Memphis su gol en la Liga / FCB

En Primera División hay más de 80 casos. En todo el fútbol profesional español se han detectado un total de 194 positivos. La situación es extrema. Las autoridades sanitarias de momento no han tomado medidas al respecto tal y como ha pasado en olas anteriores donde los estadios han estado cerrados o con límites de aforo.

Equipos como Real Madrid, Athletic Club o Espanyol se han visto bastante castigados con esta situación. Estos clubes están padeciendo las consecuencias del coronavirus con pérdidas de hasta 8 integrantes de la plantilla. 

Más positivos en el Barça

El Barça actualmente tiene tres bajas por coronavirus, la de Jordi Alba, Clement Lenglet y la de Dani Alves. Ambos futbolistas dieron positivo el lunes 27 de diciembre y a tenor de los protocolos Covid no podrán estar disponibles el próximo 2 de enero, en el primer partido del año contra el Mallorca.

Actualmente la única manera en la que un club pueda solicitar el aplazamiento de un partido es que la cantidad de bajas impida tener el límite establecido por la Liga, que indica que el mínimo es 13 futbolistas sanos. De estos jugadores hasta un total de cinco deben tener ficha con el primer equipo.

El nuevo protocolo obliga a los futbolistas a realizarse test de antígenos y PCR de forma casi diaria. Parece que esto no está siendo suficiente para frenar la hemorragia de contagios.

 
Hoy destacamos