Culemaníacos

Álex Collado en el partido del Barça B ante el Badalona / FC BARCELONA

Álex Collado en el partido del Barça B ante el Badalona / FC BARCELONA

Alex Collado firma el gol que se le resiste a Messi

El capitán del Barça firmó un doblete ante el Badalona y marcó uno de los goles de una manera en la que el argentino aún no ha marcado este curso

Alba Cabrera

11.01.2021 12:27h Actualizado: 12.01.2021 03:35 h.

1 min

El capitán del filial del FC Barcelona, Àlex Collado demostró una vez más ante el Badalona su estado de físico óptimo (4-0). El Barça B ganó este fin de semana su compromiso liguero en gran parte gracias a la actuación de Collado.

El capitán del filial marcó un doblete y consiguió en el 90’ un gol que se le resiste este curso a Leo Messi: el gol olímpico. Leo ha mostrado públicamente esta temporada su intención, hasta ahora sin éxito, de marcar un gol de chute directo desde el córner. Y ahora, un canterano se le ha adelantado en su propósito.

Lo más destacable de Collado no sólo ha sido que haya superado las pretensiones de Messi, sino que ha demostrado ser un extremo con muchísima polivalencia. El buen estado del capitán del filial azulgrana le hace merecedor de una convocatoria con el primer equipo, teniendo en cuenta que Ronald Koeman cuenta con pocos efectivos en su plantilla que jueguen en su posición.

Haciendo méritos

Àlex Collado ya terminó el 2020 en muy buen estado de forma. Así lo demostró en la victoria en el difícil campo del Cornellà (0-1). El 10  del B marcó un gran gol de falta directa. Además, el capitán del filial del Barcelona se quedó en verano pese a tener ofertas y está cumpliendo lo que pedían de él: que liderara al Barça B en la Segunda División B.

Si bien es cierto que no parece que Koeman vaya a apostar por Collado de primeras, aún más con los precedentes de Riqui Puig, Carles Aleñá e incluso de Ilaix Moriba, el capitán del Barça B tiene una importante destreza en adaptarse a diferentes posiciones ofensivas. Collado ha demostrado que rinde igual de bien en los extremos como en la mediapunta o en los interiores.

Àlex Collado celebrando uno de sus goles contra el Badalona / FC Barcelona

Àlex Collado celebrando uno de sus goles contra el Badalona / FC Barcelona

Admás, teniendo en cuenta que Francisco Trincao (sustituto de Ousmane Dembelé) no termina de convencer, no sería ninguna sorpresa verlo figurar en alguna de las futuras listas de convocados. El primer equipo viajará este martes a Córdoba para enfrentarse el miércoles contra el Athletic Club en la Supercopa de España y el cuerpo técnico puede dar una larga lista de convocados para esta ocasión, en la que si el Barça llega a la final, el técnico holandés necesitara una plantilla larga para hacer rotaciones.

 
Hoy destacamos