Culemaníacos

Álex Collado lidera a los nuevos capitanes del Barça B | FCB

Álex Collado lidera a los nuevos capitanes del Barça B | FCB

Álex Collado lidera a los nuevos capitanes del Barça B

Ferrán Sarsanedas, lesionado, ha decidido dar un paso al lado y ceder la capitanía

Redacción Culemanía @culemanias

09.10.2020 18:20h Actualizado: 09.10.2020 18:29 h.

2 min

El Barça B de García Pimienta se ha tenido que enfrentar también a una completa revolución este verano. A los Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araujo, que consiguieron ficha del primer equipo; también hay que sumar muchos pesos pesados a los que el club dio salida. 

El técnico del filial vio como se marchaban Monchu, cedido al GironaAkieme, a préstamo en el Almería, y Jorge Cuenca, vendido al Villarreal. El primero era el capitán y el líder del equipo, mientras los dos tuvieron mucha importancia en la gran campaña del Barça B la pasada temporada. Dani Morer, ChumiGuillem Jaime Kike Saverio son otros futbolistas con peso en el conjunto que dijeron adiós. Además, tampoco podrá contar regulamente con Iñaki Peña, en dinámica del primer equipo. 

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol en pretemporada | FCB

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol en pretemporada | FCB

Por su parte, a nivel de incorporaciones el gran fichaje ha sido el brasileño Gustavo Maia. Juveniles como Konrad de la Fuente o Ilaix Moriba tendrán un papel determinante en el equipo, igual que la vuelta de cedidos, como Arnau Comas u Oriol Busquets. No obstante, de lo que no hay dudas es de quién será el nuevo líder del vestuario: Álex Collado. 

El nuevo capitán

Collado será el gran argumento del Barça B para poder aspirar de nuevo al ascenso a la categoría de plata. El centrocampista tuvo ofertas de equipos de más categoría, pero finalmente optó por quedarse para intentar convencer a Ronald Koeman y conseguir una oportunidad de triunfar en el Camp Nou. De momento, deberá demostrar su valía como líder del filial. 

Y también como capitán. El club azulgrana comunicó los capitanes del Barça B para esta próxima temporada, con sorpresas importantes. La más destacada es que Ferrán Sarsanedas decidió dar un paso al lado, y ceder la capitanía. El centrocampista blaugrana está lesionado de gravedad, y ha preferido dar la alternativa a otros compañeros que en estos momentos están en la plena dinámica del equipo, para centrarse en su recuperación.

Los elegidos por parte del vestuario han sido Álex Collado como primer capitán, además de Óscar Mingueza, Oriol Busquets y Jandro Orellana. "Estoy muy contento de haber sido elegido primer capitán del equipo. Para un jugador de la Masía es un privilegio y también una responsabilidad recoger el testigo de dos grandes compañeros como son Sarsanedas y Monchu", admitió un emocionado Collado, en declaraciones a los medios del club. 

 
Hoy destacamos