Culemaníacos

Collado quiere estar en el primer equipo / EFE

Collado quiere estar en el primer equipo / EFE

Álex Collado y su polémico vaivén con los agentes de futbolistas

El canterano culé ha tenido cuatro representantes en los últimos tres años

Víctor Malo | Pau Beya

01.04.2021 01:47h Actualizado: 01.04.2021 04:05 h.

2 min

Álex Collado ha firmado la primera renovación de la segunda etapa de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona. El club azulgrana ejecutó este miércoles la opción de extensión de contrato que tenía sobre el canterano. El centrocampista de Sabadell seguirá vinculado hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

El futbolista catalán pasará a formar parte del primer equipo a partir del 1 de julio y, dependiendo de su rendimiento en pretemporada, se quedará a las órdenes de Koeman o saldrá cedido. Collado mostró su satisfacción tras sellar la renovación: "Estoy muy feliz por renovar con el Barça. Estoy donde siempre he querido estar".

Vaivén de representantes

Uno de los primeros en celebrar el acuerdo fue su agencia de representación, MS Sports, dirigida por Marc SanllehíCollado firmó con la compañía el pasado 9 de marzo, dos días después del triunfo de Joan Laporta en las urnas. El centrocampista es la cara más conocida de la agencia, que se encarga fundamentalmente de futbolistas catalanes.

Collado celebrando su gol contra el Llagostera / FC Barcelona

Collado celebrando su gol contra el Llagostera / FC Barcelona

MS Sports es la cuarta agencia de representación de la que forma parte Collado en los últimos tres años. Antes de entrar en el plantel de la compañía de Marc Sanllehí, el centrocampista pertenecía a BY&For, la empresa que se encarga de los intereses del delantero francés Antoine Griezmann.

El jugador de Sabadell ha estado con la agencia que lleva a Griezmann tan solo nueve meses. Anunciaron su acuerdo el pasado mes de junio y separaron sus caminos en marzo. Antes de entrar en BY&For, el canterano estaba en el plantel de la agencia Tactic Grup, dirigida por Josep Maria Orobitg, y a la que pertenecen futbolistas como Busquets Sergi Roberto.

Situación contractual

Una agencia que, todo sea dicho, todavía lo incluye entre su lista de representados en su página web. Sea como sea, según ha podido saber Culemanía, hubo poca relación entre Orobitg Collado y, en ese momento, tenía un contrato menor del que tenían otros compañeros que también podían subir al primer equipo.

Collado, celebrando un gol con Orellana | FC

Collado, celebrando un gol con Orellana | FC

El centrocampista percibía cerca de 400.000 euros y, cuando pase a tener ficha del primer equipo, ingresará unos 1,2 millones de euros. Además, si el jugador se va cedido, el FC Barcelona se compromete a igualar el salario que tiene con el club en caso de que el equipo al que se va cedido no pueda pagar esa cifra. Además, si la entidad no le hubiera renovado, tendría que haberle indemnizado.

Primera agencia

Volviendo al vaivén de Collado con los representantes, antes de pertenecer a Tactic Grup formó parte del plantel de Antonio López Management, que actualmente tiene a Fran Mérida como jugador insignia. Fue la primera agencia de representación de las cuatro que ha tenido Collado en su corta carrera.

 
Hoy destacamos