Culemaníacos

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Barça en un entrenamiento / FCB

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Barça en un entrenamiento / FCB

Alexanko cierra el tercer fichaje de Laporta para el mercado de invierno

El conjunto azulgrana incorpora a una de las jóvenes promesas más cotizadas del mercado

Jonathan Mondéjar

29.12.2021 10:51h Actualizado: 29.12.2021 11:11 h.

1 min

El mercado está que arde. Las pruebas son claras. El FC Barcelona no cesa en su trabajo de reforzar la plantilla y está en vías de anunciar el tercer fichaje para el mercado de invierno tras Dani Alves y Ferran Torres. Según ha publicado el diario Sport, el conjunto azulgrana ha firmado a una joven perla con nacionalidad española. Se trata de Fabio Blanco, una petición expresa del máximo responsable del fútbol formativo, José Ramon Alexanko, que ya lo fichó cuando trabajó en las categorías inferiores del Valencia. 

Fabio Blanco, futuro fichaje del Barça / Redes

Fabio Blanco, futuro fichaje del Barça / Redes

Blanco solamente tiene 17 años y milita en el Eintracht de Frankfurt. No formará parte del primer equipo sino del filial, dirigido actualmente por Sergi Barjuan. Sin embargo, Xavi Hernández lo tendrá controlado para llamarle cuando demuestre su calidad en forma de minutos.

El FC Barcelona pagará un pequeño traspaso al Eintracht de Frankfurt, después de haberse marchado del Valencia. Se habla de una cantidad simbólica a la que se tienen que sumar una serie de variables en forma de participaciones con el primer equipo. Juega de extremo y nació en Almería. Como curiosidad, además de la edad, tiene un cierto parecido en el rostro y la gesticulación con Gavi, como puede apreciarse en la imagen. 

Internacional con España

A pesar de su juventud, Fabio Blanco ha jugado en las categorías inferiores con la Roja. Cuenta con experiencia en partidos con el equipo nacional y ha jugado en la Bundesliga con su actual entidad.

Sergi Barjuan en su primer encuentro con el Barça / EFE

Sergi Barjuan en su primer encuentro con el Barça / EFE

No será un desconocido para algunos jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona. De hecho, Fabio Blanco conoce a Gavi, actual motor azulgrana, tras haber compartido vestuario. Refuerzo de lujo para el barcelonismo.

Fabio Blanco tenía grandes pretendientes como por ejemplo el Real Madrid, eterno rival culé. Sin embargo, el español y extremo se ha comprometido con el Barça en su firme apuesta por la juventud.

 
Hoy destacamos