Culemaníacos

El Barça Femenino celebra con euforia el triunfo contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano / FCB

El Barça Femenino celebra con euforia el triunfo contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano / FCB

Remontada épica y nuevo baño del Barça al Madrid

Las azulgranas consiguen una gran remontada en la ida de los cuartos de final

Ángel Álvarez

22.03.2022 23:05h Actualizado: 22.03.2022 23:09 h.

2 min

Victoria con cuota de sufrimiento. El Barça Femenino dio un paso importante en la ida de los cuartos de final de la Champions League, después de sellar la remontada (1-3) contra el Real Madrid. Las dirigidas por Jonatan Giráldez tuvieron que remar contra la corriente tras un primer tiempo de muchísimas dudas. El gol de Putellas en la segunda parte liberó a las azulgranas, que consiguieron dominar en el resto del encuentro para dejar encaminada la eliminatoria europea.

Un Barça irreconocible

La primera parte del enfrentamiento representa una rareza total en el equipo culé. Las jugadoras no estuvieron cómodas en esos 45 minutos, sobre todo al momento de tratar de imponer su estilo de juego en campo del elenco madrileño. Apenas había señales de la presión que suele ejercer el Barça Femenino y se cometieron algunos errores con balón.

Alexia Putellas disputa el balón contra Rocío Gálvez, en el clásico de Champions entre Real Madrid y Barça Femenino / EFE

Alexia Putellas disputa el balón contra Rocío Gálvez, en el clásico de Champions entre Real Madrid y Barça Femenino / EFE

Justamente una equivocación en la mitad de cancha provocó el primer tanto del duelo europeo. Las jugadoras del equipo de Giráldez perdieron el balón en la medular, lo cual fue aprovechado por el conjunto rival con una rápida transición ofensiva. Olga (‘8) se encargó de ejecutar una gran asistencia de Esther para abrir la lata ante su afición en el Alfredo Di Stefano.

Momento de la remontada

A pesar de las malas sensaciones mostradas, el Barça Femenino consiguió mostrar su talento en la segunda mitad. Fueron cada vez más intensas en los metros finales, en esa búsqueda de apretar más el bloque del Real Madrid. Finalmente el conjunto culé recibió un premio a esa insistencia con un penalti que fue muy discutido por las futbolistas del lado merengue. La encargada de cobrar esa acción fue Alexia Putellas, que tuvo mucho criterio en su definición.

La anotación del gol definitivo llegó en el tramo final del encuentro. Caroline Hansen comandó una gran jugada por la banda derecha para luego ceder el balón a un disparo dentro del área, el cual generó un rebote que conectó con eficacia por Claudia Pina (’81). Aunque las azulgranas tenían la ventaja definitiva no cesaron en su búsqueda de otro gol que pudiera dar más tranquilidad, y nuevamente sería Alexia Putellas (‘90+3) la que daría la estocada final con una magnífica definición.

Claudia Pina celebra el gol de la victoria del Barça Femenino contra el Real Madrid / EFE

Claudia Pina celebra el gol de la victoria del Barça Femenino contra el Real Madrid / EFE

De esa forma, el Barça Femenino da un paso importante en la eliminatoria de la Champions League. Hay que recordar que la vuelta se jugará el próximo miércoles (30 de marzo), en un Camp Nou que promete dar un ambiente espectacular.

 
Hoy destacamos