Culemaníacos

Jenni Hermoso y Alexia Putellas celebrando el primer gol ante el Rayo / FC BARCELONA

Jenni Hermoso y Alexia Putellas celebrando el primer gol ante el Rayo / FC BARCELONA

Alexia Putellas y Jenni Hermoso, finalistas al premio The Best

Las jugadoras azulgranas están en la pelea por el galardón que otorga la FIFA

Ángel Álvarez

07.01.2022 19:12h

1 min

El Barça Femenino sigue sumando reconocimientos por su magnífico 2021. En cada una de las premiaciones han estado presentes las jugadoras azulgranas, siendo las grandes protagonistas. Ahora la entidad culé tiene otro motivo para celebrar, después de conocer que Alexia Putellas y Jenni Hermoso están entre las finalistas al premio The Best.

Recientemente se dio a conocer que el galardón otorgado por la FIFA había seleccionado a cuatro futbolistas azulgranas entre las 13 candidatas. Entre toda esa lista han sido Alexia Putellas y Jenni Hermoso las que finalmente han destacado para disputar ese importante galardón. Ambas competirán contra Sam Kerr (Chelsea) para coronarse como la mejor jugadora.

Alexia Putellas, centrocampista del Barça, tras marcar tres goles en un partido / FCB

Alexia Putellas, centrocampista del Barça, tras marcar tres goles en un partido / FCB

Por otro lado, también es importante mencionar que Lluís Cortés, director técnico del Barça en la conquista del triplete, está nominado como mejor entrenador del fútbol femenino, compitiendo en este caso contra Emma Hayes y Sarina Wiegman. Cabe recordar que Cortés actualmente se encuentra dirigiendo a la selección femenina de Ucrania.

Messi, en lucha por el The Best

Del mismo modo, hay que resaltar la presencia de Lionel Messi como uno de los tres finalistas al premio a mejor jugador del mundo. El astro argentino estará en la final contra Mohamed Salah y Robert Lewandowski. Los ganadores se conocerán en la gala que tendrá lugar en Zúrich, el próximo 17 de enero.

 
Hoy destacamos