Culemaníacos

La alegría de Alexia Putellas tras anotar el gol del triunfo del Barça Femenino / EFE

La alegría de Alexia Putellas tras anotar el gol del triunfo del Barça Femenino / EFE

Alexia Putellas lidera al Barça Femenino contra el Real Madrid

Las azulgranas superan a las merengues en las semifinales de la Supercopa

Ángel Álvarez

19.01.2022 21:14h Actualizado: 19.01.2022 21:18 h.

1 min

Sigue el dominio de las azulgranas. El Barça Femenino volvió a conquistar un triunfo ante el Real Madrid, en esta ocasión en las semifinales (1-0) de la Supercopa Femenina. Las dirigidas por Jonatan Giráldez sufrieron más de la cuenta para llevarse la victoria, debido a una enorme resistencia de las merengues durante gran parte de la noche. La única que pudo romper ese muro fue Alexia Putellas, que celebró su reciente premio The Best con la anotación que da acceso a la gran final.

Perdonando la vida

El primer tiempo fue una clara demostración del talento del Barça en ataque. Las jugadoras consiguieron construir hasta tres ocasiones importantes de gol, pero la figura de la guardameta Misa se hizo cada vez más grande durante esos minutos. La futbolista del Madrid evitó la ventaja de las culés, debido a sus importantes intervenciones en el partido.

Fridolina Rolfo, en una acción contra el Real Madrid / EFE

Fridolina Rolfo, en una acción contra el Real Madrid / EFE

Patricia Guijarro y Fridolina Rolfo tuvieron las mejores oportunidades del primer tiempo, pero no lograron tener esa calma en el último momento para plasmar esa ventaja en el marcador. Esa resistencia del cuadro madrileño fue lo que permitió llegar con vida a la segunda mitad.

La líder de la noche

Nuevamente en la segunda mitad las azulgranas siguieron apostando por su plan de partido con mucho dominio posicional y presión intensa tras pérdida. Sin embargo, en esos primeros minutos tuvieron un gran susto, cuando Zornoza remató con dirección al poste. Esa acción fue un llamado de atención para el equipo de Giráldez, sobre todo porque el Real Madrid estaba apostando con mayor insistencia a los contragolpes.

La eufórica celebración del Barça Femenino contra el Real Madrid / EFE

La eufórica celebración del Barça Femenino contra el Real Madrid / EFE

El cierre del partido iba a sonreír al Barça Femenino. La única futbolista que fue capaz de romper con esa enorme resistencia del rival fue Alexia Putellas. La reciente ganadora al premio The Best consiguió anotar el gol de la victoria (‘90+1), en una acción disputada dentro del área. La capitana tuvo la frialdad para disparar inmediatamente y así liderar el pase a la final de la Supercopa Femenina.

 
Hoy destacamos