Culemaníacos

Alexia Putellas recibe la Creu de Sant Jordi / FCB

Alexia Putellas recibe la Creu de Sant Jordi / FCB

Alexia Putellas, la primera futbolista en recibir la Creu de Sant Jordi

Pau Gasol, leyenda del baloncesto, también es condecorado con la importante distinción

Ángel Álvarez

13.12.2021 20:58h Actualizado: 13.12.2021 23:21 h.

2 min

Inmejorable cierre de año para Alexia Putellas. La talentosa jugadora del FC Barcelona ha logrado obtener diferentes distinciones en los últimos meses, destacando su gran temporada con la entidad azulgrana. A la notable lista de reconocimientos, se suma la Creu de Sant Jordi. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, fue el encargado de entregar el galardón a la mencionada futbolista por sus éxitos colectivos e individuales del 2021.

Pere Aragonès entrega la Creu de Sant Jordi a Alexia Putellas / EFE

Pere Aragonès entrega la Creu de Sant Jordi a Alexia Putellas / EFE

La capitana del Barça se convierte, de esta forma, en la primera jugadora en recibir esa importante distinción. En su emotivo discurso, Putellas señaló que "estoy muy contenta de estar aquí y recibir la Creu de Sant Jordi, una distinción de las más importantes que puede recibir cualquier deportista catalán y catalana. Hace nada estaba en Mollet del Vallès jugando a la pelota y soñando con ser futbolista. Lo he conseguido y lo estoy haciendo en el club de mi vida: el Barça”.

Además, añadió lo siguiente: “Estoy muy emocionada por ser la primera mujer futbolista en recoger esta distinción. Quiero tener un espacio para todas las mujeres que fueron pioneras y gracias a ellas nosotros podemos hacer camino. Todas las niñas y chicas que el deporte es su pasión decir os que no se detenga y siga luchando por sus sueños. El verdadero triunfo llegará cuando consigamos al 100% que exista la igualdad de oportunidades en el deporte y en el mundo en general. Necesitamos el gobierno de Cataluña y la sociedad en general que nos acompañe y lidere este cambio con nosotros. Tenemos esta responsabilidad porque hemos llegado para quedarnos”.

Alexia Putellas, en el momento de su discurso al recibir la Creu de Sant Jordi / FCB

Alexia Putellas, en el momento de su discurso al recibir la Creu de Sant Jordi / FCB

Presencia azulgrana

El evento, que tuvo lugar en el Teatre Municipal Cooperativa, también contó con la presencia de la vicepresidenta institucional y portavoz del Barça Maria Elena Fort.  También debió estar presente Pau Gasol, pero por motivos personales no pudo asistir a la entrega del premio. A pesar de esto, tanto el exjugador de baloncesto, como Alexia Putellas, se suman a la lista de personalidades ligadas al FC Barcelona que reciben dicha distinción. Los otros en hacerlo fueron: Juan Antonio San Epifanio (1996), Johan Cruyff (2006), Tomàs Barris (2018) y Leo Messi (2019).

 
Hoy destacamos