Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

La alineación del Barça-Levante para Biwenger y Comunio

El equipo azulgrana tratará de poner fin a la racha de derrotas ante el cuadro 'granota'

11.12.2020 01:35h

2 min

Ya solo vale ganar. El FC Barcelona recibirá al Levante este próximo domingo con la obligación de obtener los tres puntos para seguir con alguna opción de pelear la Liga. El conjunto azulgrana llegará al duelo después de haber encajado dos derrotas consecutivas ante Cádiz Juventus de Turín.

Ronald Koeman y la plantilla del club catalán confían en poner fin a la mala racha y vencer de nuevo. Los mánagers de Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy con futbolistas del Barça en sus equipos esperan, sin duda, que los culés vuelvan a la senda del triunfo. Salvo alguna excepción, la mayoría de azulgranas terminaron con mala puntuación en Cádiz. Algo fatal teniendo en cuenta su elevado precio.

Once probable

El FC Barcelona necesita volver a ganar de forma urgente, pero el calendario que espera al equipo azulgrana es exigente. El próximo miércoles recibirá a la Real Sociedad y la próxima semana, al ValenciaKoeman podría apostar por realizar algunas rotaciones, aunque las lesiones y los problemas físicos de la plantilla limitan considerablemente sus opciones.

Messi celebrando el gol contra el Betis con De Jong / EFE

Messi celebrando el gol contra el Betis con De Jong / EFE

Así pues, el once más probable del Barça para enfrentarse al Levante estaría formado por Marc-André Ter Stegen en la portería; Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clément Lenglet Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong y Sergio Busquets en el doble pivote; Pedri en la derecha; Leo Messi en la izquierda; Antoine Griezmann en la mediapunta y Martin Braithwaite como máxima referencia ofensiva.

La gran duda del once será la presencia de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño sufre unas molestias musculares que podrían dejarle fuera del duelo frente al Levante. Cabe recordar que ya no jugó ni un minuto frente a la Juventus, aunque fue una decisión técnica. En caso de recuperarse a tiempo, podría partir de titular y sentar a Pedri o Griezmann en el banquillo.

Posiciones calientes

La sorpresa de la alineación puede ser Riqui Puig. El futbolista catalán fue, junto con Messi, el único jugador del FC Barcelona que dio la cara en el choque contra la Juve del pasado miércoles. Si bien es cierto que no ha contado demasiado para Koeman hasta la fecha, el preparador neerlandés suele recompensar el buen rendimiento de los jóvenes. Su entrada podría suponer el regreso al 4-3-3. Frenkie de Jong y Pedri serían los dos grandes candidatos a caer.

Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Otro jugador que podría debutar como titular este curso es Junior Firpo. A priori, sus posibilidades son mínimas, pero el héroe de Wembley podría apostar por darle descanso a Jordi Alba ante el exigente calendario que espera al Barça. En esa línea, Pjanic es una alternativa a tener en cuenta para reemplazar a De Jong. Futbolistas como Trincao, Aleñá, Mingueza Umtiti, por su parte, deberán esperar su turno desde el banquillo. 

 
Hoy destacamos