Culemaníacos

Akieme, en una acción ante el Andorra | FCB

Akieme, en una acción ante el Andorra | FCB

El Almería ejerce la opción de compra por Sergio Akieme

El lateral izquierdo extiende su vinculación con el conjunto almeriense

Ángel Álvarez

07.07.2021 20:12h Actualizado: 07.07.2021 20:34 h.

1 min

Siguen sumándose bajas en el FC Barcelona. Ahora es Sergio Akieme quien se despide oficialmente de la institución después que la UD Almería ejerciera la opción de compra por 3,5 millones de euros. El club blaugrana se reserva un 10% de la plusvalía de una futura venta del jugador y el derecho de tanteo en caso de buscar un posible retorno.

El jugador había jugado con el cuadro almeriense la temporada 2020-21 en calidad de cedido. Su curso resultó bastante positivo, convirtiéndose en una pieza importante en esa lucha por el ascenso. A pesar de que su equipo no alcanzó ese importante objetivo al caer en el playoff ante el Girona, consiguió disputar un total 40 compromisos, anotando 2 goles y dando 3 asistencias.

Akieme en un partido con el Almería / Europa Press

Akieme en un partido con el Almería / Europa Press

Ahora el defensor de 23 años estará conformando parte de dicha plantilla hasta el 2026. Con esto, el Almería busca mantener ciertos nombres que le permitan seguir batallando por estar en la Primera División. El sueño número uno desde que fueron adquiridos por Turki Al-Sheikh.

Quinta venta de Laporta

La operación salida está siendo la tónica de las últimas semanas. La urgencia del Barça de Joan Laporta de estabilizar la salud financiera del club. Por ello, Akieme es otro de los que ha sido elegido en esa misión de la directiva, incorporándose también a la lista de jugadores que apenas contaron con oportunidades.

Akieme, una nueva opción para reforzar los laterales | SPORT

Akieme con el filial del Barça | SPORT

Los demás que conforman parte de ese listado son: Jean-Clair Todibo, Matheus Fernandes (rescisión de contrato), Francisco Trincao (cesión) y Junior Firpo. Podríamos contabilizar a Messi, pero la clara intención de todo el entorno es que se mantenga ligado al FC Barcelona por mucho más tiempo.

El panorama parece un tanto complicado, en especial porque se busca de forma desesperada alcanzar esos parámetros establecidos del límite salarial. Hay algo de tiempo; sin embargo, la sensación es que dependerá en exceso de varios futbolistas que salgan por la puerta trasera del conjunto culé.

 
Hoy destacamos