Culemaníacos

Alucinante: el golazo de Ilaix Moriba o ‘bye bye’ Xavi Simons

La cantera del Barça está dando mucho de lo que hablar en los últimos tiempos, gracias a los nuevos talentos que van despuntando a lo largo de la presente campaña

Diana Velasco Silgado @missVel11

24.12.2019 11:51h

2 min

Muchos son los que acusan al Barcelona de no cuidar a sus jugadores de la Masia del mismo modo que se hiciera años atrás, pero la realidad en muy distintas, cuando se conocen historias como la del futbolista del Juvenil, Ilaix Moriba.

Formado en la cantera azulgrana, el club catalán hizo un enorme esfuerzo el pasado verano por mejorar su ficha a sabiendas de que el potencial del joven guineano le prevé un magnifico futuro. Se puede decir que Ilaix es otro Ansu Fati en potencia, que con tan sólo 16 añitos ya deslumbra con sus actuaciones en el filial. El Barcelona aumentó su clausula el pasado mes de junio hasta los 100 millones de euros y a día de hoy, nadie en el club puede arrepentirse de ese sacrificio económico, pues Ilaix va lanzado hacia más alto.

El pasado fin de semana, el Juvenil A del Barça se midió al Cornellà Juvenil A, donde los azulgranas vencieron por un contundente 5-1, con diana de Ilaix incluida. Un autentico golazo del canterano que dejó a todos los presentes con la boca abierta y cuyo tanto se ha hecho viral tras ser compartido en las distintas redes sociales.

Un jugador que puede ocupar las posiciones de centrocampista o de falso nueve si su entrenador así lo cree oportuno, fue sin duda el protagonista del derbi catalán disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Como el de la mayoría de los canteranos, el sueño de Ilaix es el de triunfar algún día en el primer equipo del Barcelona y jugar junto a su gran amigo Ansu Fati.

Otra gran apuesta del Barcelona

Hasta el momento, tanto uno como otro están haciendo muy bien su trabajo de camino al estrellato y pese a que todavía les queda mucho por aprender, se atisba un gran futuro para ambos en la élite de fútbol. 

Muchos futbolistas de la cantera no poseen la paciencia suficiente como saber esperar su momento de gloria, por lo que deciden abandonar el club, ya sea en busca de más protagonismo o de un aumento económico. Lo cierto es que buena parte de ellos termina arrepintiéndose de su decisión en vistas de que su sueño de despuntar en la élite no termina de cumplirse como ellos deseaban.

Ilaix Moriba, la nueva sensación de la Masía/ Twitter
Ilaix Moriba, la nueva sensación de la Masía/ Twitter

El caso más reciente fue el de la sonada marcha de una de las perlas del cadete, Xavi Simons, quien para sorpresa de la mayoría, abandonó el club azulgrana el pasado verano y puso rumbo a Paris. El canterano es ahora integrante del PSG y muchas fueron las críticas hacia el jugador por parte de los culés, quienes se tomaron su salida como un desprecio, acusándole rápidamente de pesetero.

Por suerte para los barcelonistas, en la cantera azulgrana hay talento de sobras y clara muestra de ello son las actuaciones de Ilaix Moriba o de Ansu Fati. Como dijo un buen día Johan Cruyff: ‘’El que dude de jugar en el Barcelona, no nos sirve’’.   

 

Hoy destacamos