Culemaníacos

Álvaro Benito, en una tertulia en Movistar Plus | REDES

Álvaro Benito, en una tertulia en Movistar Plus | REDES

Álvaro Benito será el sustituto de Michael Robinson en Movistar Plus

El exfutbolista será la nueva cara de las retransmisiones deportivas junto a Carlos Martínez

Víctor Malo | Sergio Cabanelas

17.08.2020 11:19h Actualizado: 17.08.2020 11:20 h.

2 min

El pasado 28 de abril, el mundo del fútbol quedó un poco más huérfano. Ese día, nos dejó el ya mítico comentarista y exjugador de fútbol Michael Robinson a los 61 años, víctima de un melanoma. Robinson fue la voz de las narraciones del fútbol en España desde 1990, cuando Alfredo Relaño le dio su primera oportunidad en Canal Plus. 

Desde ese momento, se convirtió en un fijo de la programación deportiva, comentando horas y horas de partidos de fútbol. Su dupla junto a Carlos Martínez es ya eterna. Posteriormente, en 2007 se adentró en un nuevo proyecto: Informe Robinson, donde explicaba con un breve documental la trayectoria deportista de algunas figuras nacionales e internacionales. Por ello, recibió un Premio Ondas en 2009, y se convirtió en uno de los grandes programas de investigación en el ámbito deportivo en España. 

Michael Robinson en una imagen de archivo / Redes

Michael Robinson en una imagen de archivo / Redes

Precisamente, tanto las retransmisiones en Canal Plus como los reportajes de Informe Robinson quedaron desamparados tras la marcha de Michael. Hasta ahora. Y es que fuentes de la plataforma han confimado a Culemanía que será el exfutbolista Álvaro Benito el que sustituirá a Robinson en las naracciones de partidos junto a Carlos Martínez y el analista Julio Maldonado, alias Maldini

La nueva cara de Informe Robinson

Álvaro Benito es un exfutbolista de la cantera del Real Madrid, que llegó incluso a debutar con el primer equipo. Sin embargo, una grave lesión en la rodilla izquierda le obligó a dejar de lado su carrera de futbolista con solo 20 años, y tras haber pasado por Getafe o Tenerife. 

Se alejó del mundo del fútbol, y se adentró al mundo de la música como cantante del grupo Pignoise. Sin embargo, en 2015 volvió a la parcela deportiva, esta vez como entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid. Hasta que, tras ser cesado por unos comentarios en la Cadena Ser sobre un Madrid-Barça, optó por continuar su carrera en los medios de comunicación. 

Álvaro Benito, en una imagen de archivo | REDES

Álvaro Benito, en una imagen de archivo | REDES

Un trotamundos del mundo del fútbol, que en estos momentos trabaja como analista en Movistar Plus y algunas emisoras de rádio, y también publica observaciones profundas de muchos partidos en su canal de Youtube. Ahora, se enfrentará a su gran reto en el mundo de la comunicación: sustituir al admirado e imperecedero Michel Robinson en las míticas retransmisiones junto a Carlos Martínez

 
Hoy destacamos