Culemaníacos

Pérez, Peña, Fati y Ruiz en un entrenamiento con el primer equipo / FC Barcelona

Pérez, Peña, Fati y Ruiz en un entrenamiento con el primer equipo / FC Barcelona

Las últimas amenazas para los canteranos del Barça tras Neymar

La plantilla culé se cerró el pasado lunes sin sorpresas de última hora

Oriol Quintana @urikingkat

03.09.2019 09:41h Actualizado: 03.09.2019 12:22 h.

2 min

Una vez pasado el vendaval de Neymar Junior, los delanteros de La Masía pueden respirar tranquilos. El Barça intentó el regreso del extremo brasileño hasta los últimos días, hecho que cerraba las puertas -casi definitivamente- a los jóvenes canteranos que juegan en posiciones ofensivas.

En los últimos partidos hemos visto como Carles Pérez y Ansu Fati han cogido un protagonismo inesperado tras las bajas de Messi, Luis Suárez y Dembelé. Aunque la idea inicial era que el quinto delantero de la plantilla fuera un jugador del filial se buscó hasta el último momento un fichaje sonado.

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

La situación que queda tras el cierre del mercado es muy beneficiosa para los delanteros de la cantera azulgrana. Se vendió a Malcom al Zenit de San Petersburgo, Coutinho disputará una temporada bajo préstamo en Múnich y Rafinha salió cedido al Celta de Vigo. Tres bajas y una llegada: la de Antoine Griezmann.

Neymar no era el único de la lista

Neymar Junior fue el jugador que más sonó para reforzar la delantera culé pero finalmente seguirá en París, donde deberá ganarse de nuevo a los compañeros y a la afición. El Barça rechazó la contraoferta económica del PSG y no logró convencer a los numerosos jugadores que pedían, aunque lo intentó.

El extremo brasileño no fue el único que sonó para llegar a reforzar la delantera. Hace varios meses uno de los favoritos era Luka Jovic, ahora en las filas del Real Madrid. También cogió fuerza el rumor de Rodrigo Moreno, que decidió salir del Valencia. Finalmente, seguirá en Mestalla y no irá ni al Atlético ni a Barcelona.

Rodrigo Moreno y Jordi Alba celebrando el gol de la selección española / EFE

Rodrigo Moreno y Jordi Alba celebrando el gol de la selección española / EFE

También se ofreció a última hora Federico Bernardeschi, de la Juventus de Turín. El coloso italiano quería firmar a Ivan Rakitic y decidió poner a uno de sus extremos en la operación. El club catalán rechazó esta oferta ante las elevadas pretensiones económicas de la Juve.

El único que ha llegado para el ataque es Antoine Griezmann, una operación que ya se conocía desde hace tiempo. Los colchoneros siguen afirmando que el acuerdo entre jugador y club se cerró en marzo, hecho que desmienten los blaugranas. Finalmente se pagaron los 120 kilos de la cláusula de recisión del contrato.

El quinto delantero será canterano

Ernesto Valverde tiene donde elegir. Tras cuatro grandes figuras -Messi, Suárez, Dembelé y Griezmann- el quinto delantero será un jugador de La Masía. Hasta la fecha, los que han tenido más protagonismo han sido Carles Pérez y Ansu Fati, que jugaron contra el Real Betis y Osasuna.

A estos dos baluartes se le debe sumar la figura de Abel Ruiz, que finalmente no ha salido del Barça aunque tuvo suculentas ofertas sobre la mesa. El campeón de la Eurocopa Sub-21 seguirá este curso en el filial bajo las órdenes de García Pimienta esperando impaciente una oportunidad con el primer equipo.

 
Hoy destacamos