Culemaníacos

Messi y Guardiola en una imagen de archivo /REDES

Messi y Guardiola en una imagen de archivo /REDES

El amigo de Messi que alucina con la intensidad de Guardiola

El argentino asegura que gracias al entrenador ha conseguido explotar al máximo sus cualidades

Cristina Balaguer

01.05.2020 13:25h

2 min

El compatriota de Leo Messi y jugador del Manchester City, el delantero Sergio 'Kun' Agüero ha aprovechado el confinamiento para mantener una charla con Thierry Henry en la que ha compartido algunos detalles sobre su carrera futbolística. Ambos mantuvieron una conversación en el Instagram oficial de PUMA Football y el argentino se mostró feliz en la Premier League.

Guardiola deja huella

Los dos jugadores estuvieron bajo las órdenes de Pep Guardiola y dedicaron parte de su conversación a comentar el carácter del técnico:  "Lo que más me gusta de Pep es que es muy intenso, muy intenso. Hay veces que hay un entrenamiento y lo ves tranquilo pero no está tranquilo". Henry comparte la opinión del argentino y añadió,  "Sí, es muy intenso" a las palabras del 'Kun'. 

El argentino ha admitido que gracias a Guardiola rinde mucho más sobre los terrenos de juego: "Quiere que el equipo entrene como si fuese un partido, eso está bien, es a lo que me acostumbré con él. Yo antes entrenaba normal, me guardaba un poco de energía. Con él quiere todo el tiempo intensidad y al final me hizo progresar mucho y aguantar bien los partidos". 

Objetivo, la Premier

Henry felicitó a Agüero por lograr batir su récord de máximo goleador en la Premier de un jugador extranjero:  "No tenía esa meta en mente, ya cuando llevas años marcando piensas que tienes la oportunidad". El argentino siempre quiso jugar en Europa y la liga inglesa es la mejor en su opinión: "Mi idea en ese momento era de ojalá jugar en Europa. Sabía que la Premier era la mejor liga del mundo. Por suerte fui a las dos mejores, me tocó jugar en la liga española pero obviamente prefiero la Premier. Es fantástica, hay un ambiente increíble en cualquier partido que juegues, los estadios llenos". 

El 'Kun' ha confesado qué jugador le inspiraba en sus inicios de pequeño: "Yo cuando era chico me identificaba con Owen, siempre lo dije. Me gustaba porque era chiquito y rápido, llevaba el '10' y jugaba de delantero. Si Owen era chiquito y estaba en la Premier quería decir que a mí me podía ir bien también. Yo tendría 9 años".  

Además el argentino eligió a un grupo de jugadores con quienes participar en un cinco contra cinco de barrio: "Elegiría a Messi, Tevez, un defensor que te meta, un Ruggeri, de arquero al Mono Burgos. También pondría a Riquelme en el centro y me quito yo", bromeaba.

 
Hoy destacamos