Culemaníacos

Abrines, en una acción ante Efes | FCB

Abrines, en una acción ante Efes | FCB

Anadolu Efes hurga en la herida del Barça de Jasikevicius

Los culés cayeron de forma contundente en Turquía y suman su primera gran crisis de la temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.12.2020 20:21h Actualizado: 22.12.2020 20:34 h.

2 min

El FC Barcelona sufrió una nueva derrota ante el Anadolu Efes (86-79) y sumó su segunda caída consecutiva en Euroliga, lo que le aleja cada vez más del liderato. Los culés, con su falta de acierto y su poca intensidad en defensa, dieron cada vez más vida a un conjunto turco irregular pero con una calidad indudable en ataque. Tras el paso por los vestuarios, el MVP de la pasada Euroliga, Shane Larkin, se enchufó y destrozó a un Barça que lo intentó hasta el final. No obstante, finalmente la remontada fue totalmente estéril. 

Larkin destroza al Barça

Jasikevicius vive una de sus primeras grandes crisis en Barcelona. El técnico lituano, señalado tras cargarse de forma fulgurante a una de las estrellas del Barça, Thomas Heurtel, no está consiguiendo solventar la mala racha de resultados del cuadro blaugrana. Los culés viajaron a Turquía para enfrentarse a un insospechado Anadolu Efes, fuera de play-offs este curso pero finalista la temporada pasada, y con la intención de recuperar el liderato en Euroliga. 

Las dudas del cuadro catalán eran evidentes tras haber caído en tres de los últimos seis choques, y haber perdido posiciones tanto en Europa como en ACB. Efes no era precisamente el rival idóneo para recuperar sensaciones. Y lo demostró desde el primer minuto. El FC Barcelona intentó aplicar su ritmo en un inicio eficaz, y de hecho consiguió algunas ventajas que no supo aprovechar. No obstante, los de Jasikevicius cometieron el error de dar vida a un Efes que, liderado por su estrella, Shane Larkin, poco a poco empezó a dominar el partido gracias a su precisión desde el tiro exterior. Al descanso, el enfrentamiento estaba completamente igualado (43-43). 

Higgins, en una acción ante Anadolu Efes | FCB

Higgins, en una acción ante Anadolu Efes | FCB

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, llegó la debacle del Barça. Provocada sobre todo por el mismo Larkin. Los culés no encontraron su juego en ataque ni dominaron en el rebote ni en defensa. Lo que dio via a un Efes que, si algo le sobra, es calidad en ataque. Los triples empezaron a entrar a los locales, y encadenaron una racha que prácticamente sentenció el encuentro en un terrorífico tercer cuarto.

Un +17 al entrar en el definitivo periodo que fue una completa losa para los culés. El conjunto blaugrana sacó coraje y rabia para buscar una remontada histórica. Y de hecho, consiguió meter el miedo en el cuerpo a los turcos al bajar la diferencia a menos de ocho puntos. No obstante, volvió a aparecer el gran protagonista del choque, un Shane Larkin que acabó con un 37 de valoración, para convertir la remontada culé en estéril y acrecentar la mala racha del equipo de Jasikevicius. 

 
Hoy destacamos