Culemaníacos

Imagen de archivo de La Cartuja / EFE

Imagen de archivo de La Cartuja / EFE

Andalucía será la nueva sede de la Supercopa de España

La final de la competición se jugará en La Cartuja el próximo 17 de enero

Pau Beya Acero @pbeya96

13.12.2020 00:17h

1 min

El coronavirus ha trastocado los planes de todo el mundo. También en el mundo del fútbol. La situación sanitaria causada por la pandemia mundial ha cambiado ligeramente el deporte rey. Las competiciones se tuvieron que parar durante tres meses y desde marzo no entra público en los estadios españoles.

Los grandes eventos cayeron. La Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos se trasladaron al año 2021. No han sido los únicos acontecimientos que han sufrido modificaciones. La Supercopa de España, por ejemplo, no se podrá disputar en Arabia Saudí como el año pasado.

A La Cartuja

Aunque Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol pretendían mantener la sede, finalmente han tenido que descartarlo para evitar la inseguridad internacional provocada por el coronavirus. Según informó El País, el torneo se celebrará en Andalucía entre los días 13 y 17 de enero de 2021.

Pedri en el clásico Barça-Madrid / EFE

Pedri en el clásico Barça-Madrid / EFE

De acuerdo con el mencionado medio, FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad, los cuatro equipos participantes, ya conocen el cambio de sede. Las semifinales se disputarán los días 13 y 14 de enero y la final, el 17 de enero en el estadio de La CartujaCórdoba y Málaga han pedido las semifinales.

La RFEF tiene hasta el 17 de diciembre para concretar dónde se disputarán los partidos. En este lapso de tiempo, se deberá celebrar también el sorteo, en el que Real Madrid y FC Barcelona, campeón y subcampeón de Liga, serán cabezas de serie y se medirán a Athletic Club o la Real Sociedad.

Ampliación

Arabia Saudí declinó la posibilidad de acoger la Supercopa si no podía acceder público, pero a cambio pidió a la RFEF alargar un año o dos el convenio, que debía finalizar en 2022. Cabe recordar que el país asiático paga 40 millones de euros anuales a la Federación por la Supercopa de España.

Luis Rubiales, presentando la Supercopa de España en Arabia Saudí | EFE

Luis Rubiales, presentando la Supercopa de España en Arabia Saudí | EFE

El campeonato que decidirá al supercampeón de España deberá celebrarse finalmente en Andalucía. La situación sanitaria no invitaba a trasladar a cuatro clubes a Arabia Saudí pudiéndose celebrar más cerca y sin presencia de público.

 
Hoy destacamos