Culemaníacos

El Andorra FC celebrando su ascenso de categoría de esta temporada / Twitter

El Andorra FC celebrando su ascenso de categoría de esta temporada / Twitter

El Andorra de Piqué puede comprar la plaza del Reus

El proyecto del central del Barça podría dar un salto en las próximas horas

Oriol Quintana @urikingkat

25.07.2019 12:45h

1 min

El Andorra FC puede ser en las próximas horas equipo de Segunda División B. Según informa el Periòdic d’Andorra, el equipo hizo este miércoles la solicitud oficial a la Real Federación Española de Fútbol y ahora tiene 24 horas para abonar el precio de la licencia que deja el Reus: 452.022 euros.

La federación dará a conocer la decisión este viernes. Gerard Piqué tiene en frente una oportunidad de lujo para ahorrarse ascensos y poner su equipo en la tercera categoría del fútbol español. El central adquirió el club el pasado mes de diciembre y consiguió ascender de categoría. En los próximos días también puede oficializarse la compra del equipo filial Gimnàstic de Manresa.

La RFEF tendrá la última palabra

La Federación española será quien tendrá la última palabra para aceptar el Andorra como nuevo equipo de Segunda División B. Según el reglamento, para tener esta plaza se debe haber militado al menos una temporada en Tercera División, requisito que los del Principado no cumplen.

Una foto de los jugadores del Andorra / Twitter

Una foto de los jugadores del Andorra / Twitter

Hay otros clubes que han solicitado formalmente la plaza. El Lorca Deportivo, el Real Jaén, el Linares Deportivo, el Alcobendas y el Real Zamora también han pedido la licencia del Reus. Aunque el Paralada CF, filial del Girona sonaba con fuerza para solicitar el ascenso, no hay nada oficial.

La RFEF explicó que en caso de que ningún equipo pudiera abonar el precio que pedían, se rebajaría a 226.011 euros en un segundo concurso. Un ascenso del Andorra significaría la construcción de un estadio nuevo pues, en caso de ascender a Segunda División, se necesita un estadio de 6.000 personas mínimo.

 
Hoy destacamos