Culemaníacos

Piqué en un acto del Andorra / EFE

Piqué en un acto del Andorra / EFE

El Andorra de Piqué ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey

Este jueves se ha realizado el sorteo de la ronda preliminar

Pau Beya Acero @pbeya96

17.10.2019 22:00h Actualizado: 24.10.2019 13:27 h.

2 min

El FC Andorra ha vivido unos últimos diez meses increíbles. Desde que el club fue adquirido por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, no ha parado de cosechar éxitos. El equipo del Principado venció en su grupo de Primera Catalana y ascendió a Tercera División. En agosto, con la competición a punto de empezar, subió a Segunda División B tras hacerse con la plaza que había dejado vacante el Reus.

Actualmente marcha líder en el grupo 3 de la categoría de bronce del fútbol español. Por si no fuera suficiente con eso, el conjunto andorrano también disputará, por primera vez en 24 años, la Copa del Rey. La inclusión de los campeones de Regional en la competición tras la reforma de la RFEF permite a los equipos más modestos disfrutar del segundo mayor campeonato del fútbol español.

Ya tiene rival

La entidad dirigida por Gerard Piqué ya conoce a su primer rival. El FC Andorra deberá medirse al CD Andratx, de las Islas Baleares, en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Como el resto de la competición, será a partido único y dicho encuentro se disputará en casa del cuadro del Principado.

Gerard Piqué con la camiseta del Andorra FC / EFE

Gerard Piqué con la camiseta del Andorra FC / EFE

Cabe recordar que en esta primera ronda, que se celebrará el 13 de noviembre, solo participarán los campeones de las primeras divisiones regionales de cada comunidad. El emparejamiento no es casual, pues para ello se han tenido en cuenta criterios de proximidad geográfica para que el desplazamiento no supusiera un coste excesivo a los diferentes equipos.

Si el Andorra supera al Andratx deberá enfrentarse a un equipo de Primera División en la primera eliminatoria. Estarán en liza todos los equipos a excepción de FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, que disputarán la Supercopa de España. Esta ronda se disputará el próximo 18 de diciembre.

El duelo del morbo

Algunos aficionados fantasean con la posibilidad de que el Andorra, propiedad de Gerard Piqué, se mida al FC Barcelona, equipo en el que juega el central, en la vigente edición de la Copa del Rey. Para que esto suceda, el equipo del Principado debería vencer la ronda previa y dos más, siendo como mínimo una de ellas frente a un equipo de Primera División.

Gerard Piqué / INSTAGRAM

Gerard Piqué / INSTAGRAM

El FC Andorra cosecha una alegría tras otra. El cuadro dirigido por el grupo Kosmos tiene ahora un nuevo reto: llegar tan lejos como pueda en la Copa del Rey. Como mínimo, si supera al Andratx tendrá el privilegio de medirse a un equipo de Primera División. A partir de entonces, licencia para soñar.

 
Hoy destacamos