Culemaníacos

Rey Manaj con el balón en el Andorra-Barça B / FCB

Rey Manaj con el balón en el Andorra-Barça B / FCB

El Andorra de Piqué tumba al Barça B

El filial no puede superar al equipo local que aprovechó su oportunidad para llevarse el partido

Felipe Moreno Corral @morenfe94

07.11.2020 21:34h Actualizado: 08.11.2020 00:02 h.

2 min

El encuentro entre el FC Andorra y el FC Barcelona B correspondiente a la tercera jornada ha acabado con la victoria (1-0) para el conjunto local. El partido ha estado marcado por dos grandes circunstancias.

La primera ha sido la constante lluvia que ha podido entorpecer el juego de posesión que los culés nos tienen acostumbrados. Por otra parte, el filial ha acudido al encuentro con infinidad de lesiones en defensa por lo que la zaga no ha sido, ni mucho menos, la habitual.

Primera parte

En la primera parte el filial culé intentó desde el primer momento imponer su juego mediante el control de la posesión. Sin embargo, el equipo andorrano se mostró muy sólido y el Barça B no se sintió cómodo en el terreno de juego.

Con el paso de los minutos, el equipo local se asentó como el dominador del encuentro y las oportunidades de gol, a su favor, no tardaron en llegar. En el minuto 10 el cancerbero Iñaki Peña salvó al equipo con una parada milagrosa a un remate a bocajarro de Rubén Enri.

Estadio Prada de Moles antes del inicio del FC Andorra - FC Barcelona B / Redes

Estadio Prada de Moles antes del inicio del FC Andorra - FC Barcelona B / Redes

Minutos después sería Carlos Martínez quien amenazara la portería blaugrana con un disparo con la pierna derecha. Una jugada muy peligrosa en la que otra vez el portero internacional con la sub 21, Peña, demostró su calidad con una gran intervención.

Finalmente, fue en el minuto 25 cuando el club presidido por Gerard Piqué se adelantó en el marcador. Después de una buena carrera por la izquierda Borja Herrera puso un buen centro al segundo palo para que Carlos Martínez rematase a placer.

El conjunto culé reaccionó después de sufrir el gol. Primero fue el jovencísimo Ilias Akhomach con un disparo desde fuera del área. Después, Joaquín Zeballos en dos ocasiones fue quien inquietó la portería andorrana, y finalmente, Rey Manaj erró un remate de cabeza que casi pone la igualada en el marcador. El descanso llegó en el mejor momento del conjunto culé.

Segunda Parte

En el inicio de la segunda Jandro Orellana tuvo la primera ocasión para el conjunto blaugrana. Disparó desde larga distancia para sorprender al guardameta Kevin Nicolás Ratti quien tuvo que estirarse para enviar el esférico a saque de esquina.

Aunque el filial catalán empezó a dominar la posesión del balón el equipo local seguía igual de cómodo. Se cerraron atrás y esperaron las oportunidades para salir a la contra. De esa manera pudo llegar el segundo tras un mano a mano del delantero Enri y Peña saldado con un paradón con el pie del culé.

Disputa del balón en el FC Andorra - FC Barcelona / Redes

Disputa del balón en el FC Andorra / FCB

El Barça B lo siguió intentando hasta el final, pero al ordenado equipo de Nacho Castro no es fácil hacerle ocasiones. La más clara la tuvo Ramos Mingo en una jugada a balón parado en la que Ratti protagonizó uno gran parada.

El FC Andorra se lleva una victoria muy trabajada y, con esta, suma su primera victoria de la temporada. Por su parte, el equipo barcelonés suma su primera derrota y acaba la jornada con los mismos 4 puntos que tenía.

 
Hoy destacamos