Culemaníacos

Una foto de archivo de André Gomes en el Everton / EFE

Una foto de archivo de André Gomes en el Everton / EFE

André Gomes busca 'novia' para evitar volver al Barça

El portugués quiere seguir en Inglaterra, pero su buena temporada en el Everton obliga al Barcelona a valorar una posible reincorporación para hacer caja

14.12.2018 12:50h Actualizado: 14.12.2018 17:43 h.

1 min

André Gomes quiere su futuro de azul. El portugués ha encontrado la continuidad que nunca tuvo en el Barça en las filas del Everton y el conjunto inglés también está encantado con el rendimiento del centrocampista. 

Los de Liverpool quieren hacer efectiva la opción de compra del jugador, pero su buena temporada ha revalorizado a un jugador que al abandonar el Camp Nou su precio de mercado había caído en picado. Las primera opción del club catalán fue aceptar la propuesta del Everton, pero otros grandes de la Premier League ya han preguntado por él. Un escenario que ha cambiado la estrategia que el club azulgrana pretendía seguir con el luso.

Hacer caja con André Gomes

Como pilar fundamental del esquema de Marco Silva y de la medular del Everton, Tottenham o Manchester United ya han mostrado interés por un jugador que ha encajado a la perfección en la liga inglesa. Dos clubes de gran potencial económico y que podrían hacer frente a una inversión mayor que el Everton. 

Imagen de archivo de André Gomes con el Everton / EFE

Imagen de archivo de André Gomes con el Everton / EFE

El Barça pagó por el 37 millones de euros al Valencia en 2016 y el conjunto de Pochettino estaría dispuesto a desembolsar esa cantidad, y quizás algo más, para hacerse con sus servicios. El jugador quiere seguir, pero tampoco es ajeno a otras ofertas más suculentas, especialmente deportivamente. 

Esperar a final de temporada permitiría al Barça y al portugués valorar la mejor oferta económica y deportiva una vez pudiera conocer qué equipos estarán en la próxima edición de la Champions League, un reto que hoy por hoy no le ofrece el Everton.

 
Hoy destacamos