Culemaníacos

Una foto de Andre Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

Una foto de Andre Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

André Gomes se mete en un lío en la Premier (con violencia)

La Federación inglesa acusa al centrocampista de violencia tras la fuerte entrada realizada sobre Aleksandar Mitrovic durante el Everton-Fulham

Claudia Granja @c_granjafranch

16.04.2019 12:09h

1 min

André Gomes conocerá este martes si la Federación inglesa (FA) le sanciona por una conducta violenta en el terreno de juego. Sin esperarlo, la FA acusó al jugador de actuación violenta por una entrada arriesgada y sobrepasada sobre Aleksandar Mitrovic durante el partido del pasado sábado entre Everton y Fulham que terminó 0-2. 

La acusación, presentada una vez finalizado el encuentro, sostiene que pese a que el árbitro del encuentro, Lee Probert, no penalizó la entrada, entienden que el tackle realizado por el jugador puede considerarse como violencia en el terreno de juego. El jugador tiene hasta este martes para presentar su escrito de defensa. 

A la espera de la decisión final

Unos argumentos que deberán convencer a los dirigentes de la Federación pese a que tiene un historial impoluto. Durante los 26 encuentros que ha jugado con el Everton esta temporada --como cedido por el Barça-- tan solo ha visto siete amarillas y nunca ha sido expulsado. Un historial que beneficia al jugador, pero que podría mancharse por este episodio con el que podría caerle una sanción de tres partidos.

André Gomes con el Everton

André Gomes con el Everton

Un episodio que no cambia la opinión del futbolista en el Everton. Pese a que se perdió los ochos primeros partidos de la temporada por lesión, el Everton está decidido a efectuar la opción de compra al Barça y ya se han iniciado negociaciones para cerrar la operación.

 

Hoy destacamos