Culemaníacos

Una foto de André Gomes con el Everton / EFE

Una foto de André Gomes con el Everton / EFE

André Gomes ya ve la luz al final del túnel

El jugador portugués gusta en Inglaterra y el Everton ya se plantea su fichaje

Oriol Quintana

03.12.2018 19:47h

2 min

André Gomes empieza a ver como se aclara su futuro tras unos años en el Barça donde no ha podido brillar como lo hizo en Mestalla. El jugador portugués salió del Camp Nou por falta de oportunidades y para volverse a reencontrar con su mejor futbol. Actualmente está cedido al Everton FC donde está ofreciendo un buen rendimiento en la Premier League.

El centrocampista abandonó la entidad blaugrana en calidad de cedido hasta final de temporada a cambio de 2,2 millones de euros. En los últimos días, Marcel Brands, el director deportivo toffe confirmó en Tuttosport que quieren hacerse con los servicios del portugués.

La cesión concluye a finales de junio y no se contemplaba opción de compra por parte de los ingleses. Sabiendo las intenciones del club de Liverpool, la secretaría técnica blaugrana podría modificar la operación contractual para acordar un futuro traspaso.

Confianza y minutos

Gomes ha vuelto a ofrecer su mejor versión en Goodison Park. A pesar de un comienzo con problemas físicos, el jugador ha ido entrando poco a poco en el once inicial de los de Marco Silva. El jugador de 25 años aporta un toque de calidad y de organización en un mediocampo muy físico. Desde que empezó a tener minutos a finales de octubre, el portugués se ha afianzado en la zona organizativa ante rivales de alta exigencias.

André Gomes en su etapa como jugador del Barça / EFE

André Gomes en su etapa como jugador del Barça / EFE

Sin ir más lejos, en la última jornada de la Premier League, André Gomes disputó los 90 minutos del derbi de Merseyside. El encuentro terminó con un gol surrealista sobre la bocina del delantero del Liverpool, Divock Origi. También disputó todo el encuentro ante el Chelsea y el Manchester United.

A pesar de esa derrota en Anfield, los toffes ocupan el sexto lugar en la liga inglesa a ocho puntos del Tottenham, que ocupa la plaza que da opciones de Europa League. Su mejora de rendimiento también le ha servido para volver a ser convocado para la selección lusa. Desde el pasado mes de marzo que no es citado por el combinado nacional y se llegó a perder el Mundial de Rusia por problemas físicos.

Oportunidades encontradas en el Everton

El de Benfica salió de Barcelona para disputar minutos de calidad y lo ha conseguido. Parece que ha encontrado su lugar como ya lo han hecho algunos jugadores cedidos por el Barça como Paco Alcácer en Dortmund.  

Mina y Gomes al firmar por el Everton. / EFE

Mina y Gomes al firmar por el Everton. / EFE

André Gomes no se fue solo. Lo acompañaron Lucas Digne y Yerri Mina, traspasados en el último período de fichajes. El lateral francés se ha hecho con el carril izquierdo de Goodison Park desbancando al icónico lateral inglés Leighton Baines. Las buenas actuaciones de Digne le han llevado a ser de nuevo internacional con Francia.

El caso de Yerry Mina es ligeramente diferente. Tras su buen Mundial a nivel goleador, el colombiano es el tercer central de los de Everton por detrás de Kurt Zouma y Michael Keane. El joven jugador de 24 años ha ido entrando poco a poco en los planes de Marco Silva y ya disputa minutos de calidad. Los de Liverpool están sacando un buen rendimiento de los descartes del Barça.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.