Culemaníacos

Andrés Iniesta en su último partido con el Barça / EFE

Andrés Iniesta en su último partido con el Barça / EFE

Andrés Iniesta tiene una espina clavada con el Barça

El centrocampista manchego se confesó justo antes del estreno de su documental

Pau Beya Acero @pbeya96

17.04.2020 15:32h

2 min

Andrés Iniesta es uno de los mejores futbolistas de la historia del FC Barcelona y la selección española. No solo por su enorme calidad, que también, sino porque anotó dos goles que cambiaron la historia del equipo catalán y la Roja. Los Iniestazos de Stamford Bridge Johannesburgo son inolvidables.

El centrocampista manchego será el protagonista del nuevo documental de Rakuten TV, El héroe inesperado. A seis días para el estreno, el de Fuentealbilla concedió una entrevista a El Mundo en la que habló de su salida del FC Barcelona y de cómo vive el confinamiento en la ciudad japonesa de Kobe.

Espinita

Iniesta confesó que echó de menos algo más de cariño por parte de la entidad azulgrana. Lo explica tanto en la entrevista como en el citado documental. En un momento de El héroe inesperado, el futbolista señala que "en las relaciones, si no hablas las cosas, llega un momento que no tiene vuelta atrás".

Andrés Iniesta en su último encuentro como jugador del Barça / EFE

Andrés Iniesta en su último encuentro como jugador del Barça / EFE

Por si había dudas, el centrocampista confirma que con esa frase se refiere a su marcha del Camp Nou: "La frase es muy real en ese contexto. Se suele decir que le das valor a las cosas cuando las has perdido. Pues lo importante es darle valor a las cosas cuando las tienes, y que eso sea recíproco. Esas cosas pasan. No porque uno sea mejor que otro, porque una parte tenga la culpa o no".

Añade, además, que extrañó que el FC Barcelona hiciera algo más antes de su salida a Japón: "En mi fuero interno, eché de menos ciertas cosas, y en esa frase de la que hablamos se dice mucho". Sin embargo, Iniesta explica que "independientemente de eso, la decisión que yo tomé fue la que sentía que debía tomar".

Confinamiento

En otro orden de cosas, el futbolista manchego explicó que las medidas de confinamiento en Japón no son tan severas como en España: "Al principio podíamos hacer vida normal. Hubo dos casos de coronavirus en el equipo y nos mandaron a casa. El confinamiento no es tan duro como en España, podemos salir a dar un paseo, con precauciones, y los restaurantes, aunque no todos, están abiertos".

Iniesta, en un acto | EFE

Iniesta, en un acto | EFE

Asimismo, Iniesta explicó que vive la situación en España con cierta preocupación: "Sé que están en casa y sin salir, viviendo con la incertidumbre que está viviendo todo el mundo. Sigo las noticias y realmente lo vivo con angustia y preocupación por estar lejos".

 
Hoy destacamos