Culemaníacos

Andreu Plaza ha dedicado su primera Champions a Bartomeu / FC BARCELONA

Andreu Plaza ha dedicado su primera Champions a Bartomeu / FC BARCELONA

Andreu Plaza dedica la Champions en fútbol sala a Bartomeu

El técnico del equipo de fútbol Sala del Barça celebra su primera Copa de Europa para la sección

Redacción Culemanía @culemanias

12.10.2020 14:01h Actualizado: 12.10.2020 15:04 h.

1 min

Seis años después, el FC Barcelona de fútbol sala se ha vuelto a coronar como el rey de Europa tras ganar este domingo la final de la Champions en un Palau vacío ante El Pozo Murcia 2 a 1. Así, el actual técnico del Barça, Andreu Plaza, ha conseguido su primera Copa de Europa desde que empezó a dirigir el banquillo azulgrana en 2016 y ha decidido dedicar este título al presidente del club, Josep María Bartomeu.

“Ganar esta copa es lo máximo para un entrenador. Quiero dedicarla a nuestro presidente y hasta el último directivo que apuesta por esto. Han apostado por nosotros y por la sección y eso es muy importante” , ha declarado Plaza tras ganar el partido.

El Barça de Futbol Sala ha ganado la Champions 2020 / FC BARCELONA

El Barça de Futbol Sala ha ganado la Champions 2020 / FC BARCELONA

Igualmente, el entrenador azulgrana ha destacado los esfuerzos clave del equipo durante el encuentro, a pesar de que cree que no han jugado “el mejor partido”. Ha sido un partido muy difícil y muy competido. Y nosotros hemos competido al límite y creo que eso es de admirar. Hemos defendido más que atacado. Seguramente no ha sido nuestro mejor partido pero creo que hemos competido muy bien”, ha dicho.

Casi siete meses sin competir

Igualmente, Andreu Plaza destacaba que el equipo venía “de casi siete meses parados y jugar el título más importante de este deporte en pretemporada es muy arriesgado para todos”.

Por su parte, el entrenador del El Pozo MurciaDiego Giustozzi, externalizó, como no podía ser de otra manera, su tristeza por el resultado pese a haber tenido oportunidades para empatar.

"Es doloroso no encontrar una explicación. Siendo superiores el resultado fue 2-1", comentó en rueda de prensa el argentino. "No tengo nada que reprochar a mis jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo. Este es el camino a seguir", sentenció el técnico del Murcia.

 
Hoy destacamos