Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran el gol de Sergi Roberto / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Sergi Roberto / EFE

El aniversario del 6-1 calienta el PSG-Barça de Champions

Este lunes se cumplen cuatro años de la remontada del Barça de Luis Enrique

08.03.2021 20:34h

2 min

El FC Barcelona ya mira hacia París. El equipo azulgrana visitará el Parque de los Príncipes el próximo miércoles en un encuentro correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League. El 1-4 del PSG en el Camp Nou dejó al conjunto catalán con pie y medio fuera de la competición continental.

Los culés son conscientes de la dificultad de dar la vuelta a la eliminatoria, pero tratarán de dar la cara y, como mínimo, maquillar el resultado global. La realidad es que el París Saint-Germain fue tremendamente superior en el duelo de ida y demostró que el Barça todavía está lejos de poder luchar por el torneo más prestigioso de Europa.

Aniversario

Sea como sea, hay un sector del barcelonismo que confía en la remontada. O mejor dicho, no la descarta. Y es que el recuerdo del 6-1 todavía está muy reciente. Un 6-1 del que se cumplen cuatro años este lunes 8 de marzo. Este mismo día de 2017, el FC Barcelona completó la mayor remontada en la historia de la Champions League.

Sergi Roberto, celebrando el gol de la remontada contra el PSG | EFE

Sergi Roberto, celebrando el gol de la remontada contra el PSG | EFE

Como este año, el equipo entonces dirigido por Luis Enrique perdió 4-0 en el Parque de los Príncipes y el París Saint-Germain fue muy superior. Pero a medida que se acercaba el partido se empezó a creer en la remontada en el Camp Nou. Y esta se acabó produciendo de forma verdaderamente épica.

El Barça saltó al terreno de juego mucho más conectado que el PSG y se adelantó en el 3' gracias a Luis SuárezKurzawa, en propia, anotó el 2-0 antes del descanso. Y, tras la reanudación, Messi dejó la remontada a un gol. Cuando más cerca estaban los culés de la machada, Edinson Cavani batió a Ter Stegen y obligó a los catalanes a marcar tres más.

El gol del uruguayo sentó como un jarro de agua fría al FC Barcelona. Hasta que apareció Neymar. El delantero brasileño transformó un libre directo en el 88' y un penalti en el 90'. Y el barcelonismo volvió a creer. El remate de Sergi Roberto para superar a Burki y poner el 6-1 ya es historia de la Champions.

Tendencia ascendente

Volviendo al presente, el Barça está siguiendo una tendencia ascendente en las últimas semanas. Ha vencido en el Sánchez Pizjuán y el Reyno de Navarra en Liga y dio la vuelta a la eliminatoria contra el Sevilla en Copa del Rey. El 3-5-2 de Koeman ha sentado de perlas al equipo azulgrana para tener bajo control los encuentros.

Los jugadores del Barça, celebrando el gol in extremis de Piqué contra el Sevilla | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el gol in extremis de Piqué contra el Sevilla | EFE

La mejoría es evidente, pero no parece que vaya a ser suficiente para revertir la eliminatoria contra el París Saint-Germain. Aunque la historia reciente enseña que en un Barça-PSG puede pasar de todo.

 
Hoy destacamos