Culemaníacos

Todo el Barça, celebrando el tercer gol con Vinicius Jr en primer plano / EFE

Todo el Barça, celebrando el tercer gol con Vinicius Jr en primer plano / EFE

“El año que viene, Balón de Oro”, la vacilada brutal a Vinicius

Uno de los defensas del Barça picó al brasileño con una frase que ha desatado la polémica en redes

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

21.03.2022 10:12h Actualizado: 21.03.2022 10:18 h.

2 min

El FC Barcelona atropelló al Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu, que volvió a convertirse en el jardín azulgrana. Los culés pasaron literalmente por encima de los blancos y la actuación culé fue de aquellas que serán recordadas por los tiempos de los tiempos. Además de los cuatro goles, pudieron caer muchos más y el partido dejó algunas escenas de lo más curiosas y divertidas.

Una de ellas se dio en la segunda mitad, cuando Eric García aprovechó un lance del juego para picar a un Vinicius Jr desquiciado. El atacante brasileño lo intentó de todas las maneras, pero no logró superar a Ronald Araujo y tampoco a las ayudas defensivas de los jugadores culés. Su piscinazo en el área de Ter Stegen tampoco sirvió para engañar al árbitro, ni a Mateu Lahoz en la sala del VAR.

Una burla que retrata al madridismo

Para hacer sangre, Eric García se dirigió a Vini desde la lejanía y le gritó lo siguiente, de forma irónica: "Tú, el año que viene balón de oro. Balón de oro". No hay imágenes de cuál fue la reacción del jugador del Real Madrid, pero lo que es seguro es que no le hizo ninguna gracia. Si bien es cierto que está completando una gran temporada 2021-22, especialmente en la Liga Santander, las luces se le apagaron por completo a Vinicius este domingo.

Todo el Barça, celebrando el tercer gol con Vinicius Jr en primer plano / EFE

Todo el Barça, celebrando el tercer gol con Vinicius Jr en primer plano / EFE

Igual que a todo el Real Madrid, y especialmente a un Ancelotti que perdió la batalla táctica con Xavi Hernández de forma humillante. El técnico italiano colocó a Vinicius y Rodrygo como los únicos estandartes ofensivos del equipo blanco, sin la presencia de un delantero centro que pudiera poner en aprietos a Ter Stegen.

La progresión de otra joven promesa

Volviendo a Eric García, lo cierto es que hay que elogiar su grandísima actuación en el Bernabéu, que le confirma como un central de presente y futuro para el FC Barcelona. El joven defensa catalán había sido muy criticado por su irregularidad en los últimos meses, pero con el paso de las semanas ha conseguido alejar las dudas, minimizar errores y, tras el clásico, ganarse el cariño absoluto de la afición culé.

Si quiere seguir teniendo minutos con regularidad, deberá continuar con su progresión. A sus 21 años, se ha ganado la confianza de Xavi y la de Luis Enrique en la selección española. Y de momento Gerard Piqué es el acompañante de Ronald Araujo en la zaga barcelonista, pero habrá que ver cuánto tiempo más puede aguantar la leyenda culé en el once titular. De momento, Eric García apunta maneras y ya le ha colocado una necesaria presión a sus espaldas. De aquí a lo que resta de temporada, y de cara al siguiente curso, el objetivo del canterano será seguir poniendo difíciles las alineaciones a Xavi.

 
Hoy destacamos