Culemaníacos

Luis Enrique en un partido de la selección española / RFEF

Luis Enrique en un partido de la selección española / RFEF

Ansu Fati y 24 más, en la lista de Luis Enrique para la Roja

El seleccionador español volvió a dejar fuera de la convocatoria a dos piezas clave del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

02.10.2020 12:03h Actualizado: 02.10.2020 12:05 h.

1 min

Pocas novedades en la lista de Luis Enrique para los dos próximos partidos de la selección española. La Roja volverá a competir el próximo 7 de octubre contra Portugal en Lisboa en un partido amistoso y se enfrentará en la UEFA Nations League contra Suiza (día 10) y Ucrania (el día 13).

El asturiano ha llamado a 25 jugadores, entre los cuales destaca la presencia de los dos azulgranas: Ansu Fati y Sergio Busquets. También cabe recalcar que Sergi Roberto y Jordi Alba se vuelven a quedar fuera de la convocatoria, pese a estar mejorando el nivel en que terminaron la temporada.

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

Otra de las novedades a comentar es la presencia de Sergio Canales (Real Betis), José Campaña (Levante) y Dani Ceballos (Arsenal). Se esperan los primeros minutos de Adama Traoré, que ya fue convocado en la pasada jornada de selecciones, pese a no tener la oportunidad a causa del coronavirus.

Todos los convocados

La lista de Luis Enrique al completo es la siguiente: David de Gea, Kepa Arrizabalaga, Unai Simón, Jesús Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Éric García, Diego Llorente, José Luis Gayà, Sergio Reguilón, Sergio Busquets, Rodri, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Dani Ceballos, Sergio Canales y José Campaña.

En la delantera, la zona que la selección debe mejorar en cuanto a gol y oportunidades, vuelven Rodrigo Moreno, Mikel Oyarzábal, Gerard Moreno, Ansu Fati, Dani Olmo, Ferran Torres y Adama Traoré. El culé podrá seguir haciendo historia con la Roja tras coronarse como el goleador más joven.

Curiosa puesta en escena

Las convocatorias de Luis Enrique se caracterizan por su curiosa puesta en escena. Ya lo hemos podido ver dando los convocados en el vestuario o sobre el césped, pero este viernes sorprendió a todo el mundo con un vídeo dentro de un coche Seat, patrocinador de la selección.

 
Hoy destacamos