Culemaníacos

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Osasuna / EFE

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Osasuna / EFE

Ansu Fati arrebata a Bojan el récord de goleador precoz

El canterano azulgrana sorprende al barcelonismo con su segunda aparición para estrenar su cuenta goleadora

Claudia Granja @c_granjafranch

31.08.2019 21:32h Actualizado: 31.08.2019 21:35 h.

1 min

Récord histórico. Con cara de incrédulo, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Todavía asimilando lo que acababa de ocurrir y que le había rodeado de compañeros y felicitaciones. Ansu Fati volvió a ser el elegido por Ernesto Valverde para cambiar el rumbo del partido. Esta vez sin un holgado marcador a favor y en un escenario en contra, El Sadar. Una afición que apretó hasta el final y que creyó en su equipo. 

Pero ajeno a todo ello, el canterano azulgrana saltó al verde dispuesto a jugar su fútbol, ese mismo consejo que le dio Valdés horas antes de su debut, y le surtió efecto. Rápido, veloz, decidido y esta vez con gol. Un cabezazo perfecto tras un centro de Carles Pérez que dejó boquiabiertos a todos los presentes. Imparable, como su felicidad.

Un gol que valió el empate, pero que además, vale un récord histórico que ostentará, probablemente, por mucho tiempo. En la tercera jornada de Liga y ante las necesidades ofensivas del Barça dadas las bajas, se transformó en el futbolista más joven en anotar un gol del club catalán. 

Más joven que Bojan

Hasta la fecha era Bojan Krkic quien ostentaba ese récord que ahora ha heredado Ansu Fati. El bisauguineano marcó a la edad de 16 años y 304 días. Bojan lo consiguió con 17 años y 53 días, y el tercero fue Messi. Máximo anotador de la historia del club que inició su cuenta goleadora con el primer equipo a la edad de 17 años y 331 días. Un gol que celebró ante los medios, pese a la decepción del empate final: "Es un honor. Ojalá pueda meter muchos más con esta camiseta. Cada vez que me den la oportunidad intentaré aprovecharla. No sabía que había entrado, me quedé sorprendido. Muy contento por el primer gol. Una lástima el empate", sentenció.

Ansu Fati en el partido contra el Betis / EFE

Ansu Fati en el partido contra el Betis / EFE

Con este gol, se convierte en el más joven del club, pero también entra en el podio de la Liga. Fati es ahora el tercer goleador más joven de Primera División después de Olinga (16 años y 98 días) y Muniain (16 años y 289 días).

 
Hoy destacamos