Culemaníacos

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça /FCB

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça /FCB

Ansu Fati y Busquets, convocados en el regreso de Luis Enrique con la selección

España solo contará con dos jugadores del Barça para los partidos de este septiembre contra Alemania y Ucrania

Guillem Andrés

20.08.2020 11:59h Actualizado: 20.08.2020 12:18 h.

1 min

La selección española juega este 3 i 6 de septiembre contra Alemania y Ucrania en una nueva edición de la Uefa Nations League. El primero de ellos se jugará en Stuttgart y el segundo en el Estadio Alfredo Di Stefano. Luis Enrique ha dado a conocer la convocatoria en la que hay la presencia de varios jugadores jóvenes.

Del Barça, por el contrario, solo irán Sergio Busquets y Ansu Fati. Esto no deja de ser otra demostración de que el club azulgrana cuenta con varios jugadores fuera de su mejor estado de forma y ya no entran en los planes de la selección.

Luis Enrique, dando instrucciones a Neymar y Busquets | EFE

De este modo, no entran otros futbolistas que lo podrían haber hecho como Jordi Alba o Sergi Roberto. Con el lateral izquierdo, de hecho, ya tuvieron algún enfrentamiento en el Barça y ya se quedó fuera de la convocatoria en los inicios de Luis Enrique en la selección.

En el apartado madridista, hay hasta cuatro representantes suyos en la selección: Carvajal, Sergio Ramos, Marco Asensio y Reguilón, que esta temporada ha jugado como cedido en el Sevilla.

Las novedades

Ansu Fati, por lo tanto, es uno de los jugadores que debutará con la selección. También lo hara Eric García, defensa del Manchester City pretendido por el Barça. Las otras novedades son Unai Simón (Athletic Club), Reguilón (Real Madrid), Adama Traoré (Wolverhampton), Mikel Merino (Real Sociedad) y Óscar Rodríguez (Leganés).

Eric Garcia en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Además de estos futbolistas, también hay otros que han tenido alguna oportunidad pero que aún están gozando de sus primeros partidos con España. Algunos de estos son Pau Torres, Dani Olmo Ferran Torres.

De este modo Luis Enrique busca de rejuvenecer la selección que dio tantos triunfos entre 2008 y 2012. Todos estos jugadores buscaran convencer al seleccionador para tener un hueco en la Eurocopa que se celebra en el próximo verano.

Convocatoria

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón

Defensas: Jesús Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón, Eric García.

Centrocampistas: Fabián, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo, Óscar Rodríguez

Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Adama, Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres

 
Hoy destacamos