Culemaníacos

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Ansu Fati y otros siete canteranos del Barça, en la lista de la sub-21

El delantero hispanoguineano vuelve a la 'Rojita'

Pau Beya Acero @pbeya96

08.11.2019 13:55h

2 min

Ansu Fati repite convocatoria con la selección española sub-21. La Federación consideraba que estaba para cotas mayores y por ese motivo no lo convocó para el Mundial sub-17 que se está disputando en Brasil. No entró en la lista de la absoluta para los choques frente a Rumanía y Malta, pero sí estará con la Rojita para medirse a Macedonia e Israel.

El delantero hispano-bisauguineano debutó con el combinado nacional el pasado 15 de octubre ante Montenegro. Entró a tan solo 11 minutos para el final del encuentro, tiempo suficiente para exhibir todo su talento, desborde y regate. Su estreno hubiera podido ser redondo si el portero montenegrino no hubiese desbaratado un disparo a bocajarro en el añadido.

Tres del filial

Fati no será el único representante del FC Barcelona, aunque sí del primer equipo. Luis de la Fuente ha convocado también a tres futbolistas del filial azulgrana: el guardameta Iñaki Peña, el zaguero Jorge Cuenca y el delantero Abel Ruiz. No cuentan para Ernesto Valverde, pero son imprescindibles con García Pimienta.

Abel Ruiz celebra un gol con el Barça B / FCB

Abel Ruiz celebra un gol con el Barça B / FCB

El cancerbero alicantino ha sido titular siempre que no ha viajado con el primer equipo o con la sub-21. Ha disputado ocho partidos hasta la fecha y ha dejado la portería a cero en cinco de ellos. Ha ayudado a estos registros el madrileño Jorge Cuenca, que ha participado en nueve encuentros con el Barça B, siete como titular.

Si Cuenca y Peña son bastiones en defensa, Abel Ruiz lo es en ataque. Es intocable para García Pimienta. Ha jugado siempre que lo ha tenido a su disposición. El futbolista valenciano ha disputado diez partidos en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.

Sello de La Masia

Habrá, además, otros cuatro jugadores formados en La Masia que ahora militan en otro club. Así, también han entrado en la lista Josep Riera, que se marchó de Can Barça cuando era juvenil y ahora juega en Las Palmas, y Marc Cucurella, que abandonó el Camp Nou el pasado verano rumbo al Getafe, donde es imprescindible.

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

También defenderán los colores de La Rojita el central Éric García y el mediapunta Sergio Gómez. Sus casos son diferentes a los de Cucurella y Riera. El club azulgrana pretendía renovarlos, pero se vieron seducidos por los cantos de sirena de otros clubes y dejaron las categorías inferiores de la entidad catalana. Éric juega en el Manchester City y Sergio, en el Huesca cedido por el Dortmund.

Por lo tanto, ocho de los 23 jugadores convocados por Luis de la Fuente se han formado en La Masia. Mientras en la absoluta solo se encuentra un futbolista del FC Barcelona, el club culé sí puede presumir de predominar en la Rojita. Queda plasmado que es el mayor vivero de talento de España.

 

Hoy destacamos