Culemaníacos

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

El valor de Ansu Fati y Carles Pérez se dispara en el mercado

Ambos delanteros son las mejores noticias del inicio de temporada

Oriol Quintana @urikingkat

12.09.2019 15:03h Actualizado: 16.09.2019 14:15 h.

1 min

El Barça he vivido un inicio de temporada decepcionante en cuanto a resultados, pero muy esperanzadora en relación con las figuras de La Masía. Ansu Fati y Carles Pérez han sido clave en este inicio devolviendo la confianza que les dio Valverde, marcando goles y siendo importantes en el juego.

Estos partidos no han pasado desapercibidos por nadie y los valores de ambos futbolistas van en aumento. Parece que el futuro del equipo -y del prestigio de la cantera- pasa, en gran parte, por estos dos futbolistas.

El valor de Ansu Fati

El delantero de 16 años, Ansu Fati, se ha convertido el ojito derecho de la afición. Hay quienes ya le piden que sea titular contra el Valencia y es que su rendimiento con el primer equipo es muy bueno. Debutó contra el Real Betis dejando muy buenas acciones y vio portería contra el Osasuna con un buen tanto de cabeza.

Según la tasación del portal alemán Transfermarkt, experto en valorar a los futbolistas, es de 25 millones de euros, impensable por un juvenil. Cabe recordar que todavía no ha debutado con el Barça B y ya ha disputado dos encuentros con el primer equipo.

Este valor les sitúa, nada más ni nada menos, que en el decimoséptimo lugar de la plantilla, igualando al recién llegado Junior Firpo. Por debajo hay otros jugadores como Arturo Vidal (15), Neto Murara (18) y Jean-Clair Todibo (8). Está a cinco kilos de Carles Aleñá.

La subida de Carles Pérez

Carles Pérez ha hecho una evolución menos explosiva pero más constante. Ya debutó el curso pasado en Ipurúa y poco a poco fue entrenando en los partidos más intrascendentes. A diferencia de Ansu, fue convocado por la gira asiática y americana, con gran protagonismo.

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça en su debut / EFE

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça en su debut / EFE

También marcó contra el Real Betis firmando una gran acción y le dio la asistencia al juvenil en el Sadar. Su valor aumentó considerablemente: de 1,5 millones de euros a 10. De momento, es uno más del primer equipo y no es descabellado verlo de titular contra el Valencia tras una jornada de selecciones con la Rojita.

 
Hoy destacamos