Culemaníacos

Una foto de Ansu Fati, jugador de la cantera del Barça durante un entrenamiento con el primer equipo / FCb

Una foto de Ansu Fati, jugador de la cantera del Barça durante un entrenamiento con el primer equipo / FCb

Ansu Fati, el crack del juvenil que se cuela en el primer equipo

Ernesto Valverde sorprendió tras citar en el entrenamiento del primer equipo a una de las perlas del filial

Redacción Culemanía @culemanias

21.08.2019 15:38h

1 min

Sorpresón en la sesión matinal de entrenamiento del Barça de este miércoles. Sin Messi, que se mantiene apartado del grupo, sin Suárez, Dembelé ni Neto, pero con una cara nueva: Ansu Fati. Ernesto Valverde ha contado toda la pretemporada con distintos jugadores del filial, algunos ya habituales en las sesiones de entrenamiento la temporada pasada, pero este miércoles incluyó a una de las perlas de La Masía.

El jugador del Juvenil A, de 16 años, es una de las promesas del fútbol azulgrana que ha despuntado en todas la categorías inferiores y que este miércoles vivió por primera vez una sesión del máximo nivel. El extremo se ejercitó junto a sus compañeros del primer equipo. Una cita que coincide con la baja de Dembelé y una misma posición, el extremo derecho. 

Su ascensión es más que prometedora y auqnue todavía tiene ficha del Juvenil, el delantero ya ha formado parte de la dinámica del filial en esta pretemporada bajo las órdenes de García Pimienta. En pocas semanas se ha convertido en uno de los jugadores más destacados y pese a que estará bajo las órdenes de Víctor Valdés, tendrá total libertad para subir con el filial una vez se inicié el campeonato liguero en seugunda B y García Pimienta le requiera, pese a ser juvenil de segundo año. 

Una primera prueba

Se antoja difícil que entre en la convocatoria contra el Betis dada la presencia de otros canteranos del filial con mayor rodaje en el primer equipo como Carles Pérez o Abel Ruiz, pero su calidad no se ha visto menguada por la presencia de otras estrellas como Griezmann o De Jong.

De momento, lleva siete años en el club --llegó en 2012 procedente del Sevilla-- y poco a poco ha ascendido en todas las categorías. Con una velocidad envidiable, posee regate y desborde, además de gol, aunque su versatilidad para adaptarse a otras posiciones del terreno de juego son otras de los factores que la dirección deportiva valora muy positivamente. 

Renovado este verano hasta 2022, su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, la misma que la de otros pretendidos por los grandes de Europa como Riqui Puig o Chumi. Ahora, habrá que esperar a ver qué sucede el resto de la semana para traducir las sensaciones de Valverde entorno al jugador. 

 
Hoy destacamos