Culemaníacos

Una foto de Ansu Fati en su debut en el Camp Nou / EFE

Una foto de Ansu Fati en su debut en el Camp Nou / EFE

Ansu Fati debuta con el primer equipo del Barça a los 16 años

El canterano azulgrana debutó ante el Betis tras colarse por sorpresa en la lista de Valverde

Claudia Granja @c_granjafranch

25.08.2019 23:58h

1 min

Regalo inesperado de Ernesto Valverde a Ansu Fati. La perla del Juvenil A de Víctor Valdés cumplió el sueño de cualquier jugador de la Masía y debutó con el primer equipo en el Camp Nou. A los 16 años y ante un rival de entidad. Un debut inesperado, ya que pocos culés conocían el nombre del joven hasta su entrada en la convocatoria y que sus compañeros facilitaron tras sentenciar la victoria (5-2) antes de su entrada en el terreno de juego

Un debut que le convierte en el segundo jugador más joven de la historia del club en debutar con el primer equipo. Una posición privilegiada y que por 20 días se le escapa el primer puesto. Un puesto que ostenta Vicente Martínez en el año 1941. Una aparición inesperada, pero que destacó.

Extremo puro

El delantero, que ocupó la banda derecha del Camp Nou, ,ostró desparpajo, velocidad, regate y carácter. Esta temporada formará parte del juvenil de Víctor Valdes, aunque ha realizado la pretemporada con García Pimienta y entró en una convoctoria con el filial la temporada pasada en la jornada 30 contra el CD Ebro, aunque no jugó.

Un sueño hecho realidad que ahora abre muchas incógnitas. ¿Contará Valverde con él el resto de la temporada? ¿Tendrá minutos en Copa pese al cambio de formato a un solo partido de esta temporada? De momento, el futbolista asimila el logro cumplido. Él mismo confesó a los medios del club, tras el pitido final, que "estaba muy nervioso, pero solo tengo palabras de agradecimiento a todos, al club, al míster y a la afición, que me han recibido muy bien" y añadió: "Miraba a mis padres, a mi familia, que son los que me han acompañado hasta llegar aquí. Me he quedado allí en el campo porque no me lo creía y ahora toca disfrutar el momento e insistir que solo tengo palabras de agradecimiento".

 

Hoy destacamos