Culemaníacos

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FCB

Ansu Fati descarta a dos selecciones para vestir la camiseta de España

El delantero de 16 años tiene clara su elección para un futuro

Oriol Quintana @urikingkat

07.09.2019 21:52h Actualizado: 07.09.2019 21:55 h.

1 min

El nombre de Ansu Fati está en boca de todos. Es la gran sorpresa del inicio de temporada azulgrana, vio portería contra el Osasuna (2-2) y parece que, hasta que vuelva Messi y Luis Suárez, estará en dinámica de primer equipo.

Hace pocos días se le pregunto a Robert Moreno, seleccionador español, si había pensado en algún momento en convocar al juvenil. El míster catalán quiso calmar a todo el mundo y pidió a los periodistas que no corrieran, que solo se trata de un chico de 16 años.

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Osasuna / EFE

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Osasuna / EFE

Aunque aún le queda tiempo para decdir en que selección jugará en un futuro, el jugador lo tiene claro. “Quiero jugar con España”, apuntó. Nació en Gunea-Bissau pero cuando tenía seis años fueron a vivir a Sevilla. También podría jugar con Portugal por la condición de ex colonia y porque su padre trabajó allí muchos años.

Internacional Sub-17

Precisamente el próximo mes, del 26 de octubre al 17 de noviembre, se disputará en Brasil el Mundial Sub-17. Todo apunta que Ansu Fati será uno de los convocados. Otros canteranos culés que le acompañarán serán José Martínez e Ilaix Moriba.

Hasta que no debute con la absoluta, el delantero puede terminar de pensárselo, pero parece que lo tiene claro. Así le comunicó a Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales, que trasladó el deseo a la Real Federación Española de Fútbol.

 
Hoy destacamos