Culemaníacos

Ansu Fati celebra un gol contra el Levante / EFE

Ansu Fati celebra un gol contra el Levante / EFE

Ansu Fati dispara su caché en el mercado de valores del fútbol

El delantero azulgrana se coloca en el podio de jugadores más revalorizados

Guillem Andrés

24.03.2020 18:10h Actualizado: 25.03.2020 11:56 h.

2 min

El Barça lleva una época de pocas alegrías y especialmente por lo que hace a jugadores de la Masía. Desde que Sergi Roberto llegó al primer equipo ha costado mucho que otro jugador se aposentara en el Barça. En esta temporada, en cambio, ha aparecido por sorpresa Ansu Fati que brilló en el inicio de curso pero que, ciertamente, ha visto como su presencia fue a menos con la llegada de Quique Setién.

De esta manera, Ansu Fati se posiciona como una de las jóvenes perlas para los próximos años. En la nueva clasificación de Transfemarkt, un portal web que marca el valor del mercado de los jugadores según unos baremos, ha situado al delantero azulgrana como el tercer futbolista que más incrementa su valor. Ahora mismo está situado en 40 millones de euros, mientras que hasta el momento partía de cero.

Ansu Fati y Ernesto Valverde saludándose tras el cambio / FC Barcelona

Asimismo, solo se encuentra detrás de Haaland que asciende hasta los 80 millones de euros, cuándo su valor era de 5 millones, y de Lautaro Martínez que sube de los 30 millones a los 80. El delantero del Inter de Milan precisamente es uno de los principales objetivos del Barça para el próximo mercado de fichajes.

Por lo que hace a la plantilla azulgrana solo hay otros dos jugadores que suben su valor de mercado: De Jong y Braithwaite. El holandés se sitúa en 90 millones de euros y el danés en 12. Por el contrario, hay hasta nueve jugadores que bajan su valor: Umtiti, Piqué, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Griezmann, Messi y Suárez. El que más lo sufre es Busquets que baja de 50 millones a 35. Estos datos, por lo tanto, manifiestan la dinámica del Barça en los últimos años en una plantilla que se ha ido envejeciendo.

Busquets, junto a Frenkie de Jong en un entrenamiento | FCB

De más a menos

Ansu Fati surgió como una auténtica sorpresa a principio de temporada y rápidamente encandiló a la afición culé por su desparpajo. Además su rendimiento fue muy bueno y en sus primeros tres partidos ya anotó dos goles y dio una asistencia. Su papel con Ernesto Valverde fue bastante relevante ya que también aprovechó las lesiones que sufrió el equipo.

Con la llegada de Setién, en cambio Ansu ha pasado a un segundo plano especialmente en los últimos encuentros. De esta manera solo disputó 17 minutos en los últimos cuatro partidos. Esto, sin embargo, sorprendió bastante ya que el joven jugador es de los pocos de la plantilla que tienen desborde.

 

Hoy destacamos