Culemaníacos

Ansu Fati durante el partido contra el Villarreal / FC Barcelona

Ansu Fati durante el partido contra el Villarreal / FC Barcelona

Ansu Fati, una estrella emergente sobre el césped y en los despachos

El Barça tiene gran confianza en el delantero juvenil para un futuro

Oriol Quintana @urikingkat

26.09.2019 11:36h

2 min

El Barça tuvo mucho trabajo para atar el curso pasado a dos de las estrellas emergentes de La Masía: Ansu Fati, clave en los últimos partidos del primer equipo, e Ilaix Moriba, centrocampista que ya debutó con el filial. El club confía plenamente en ellos y les quiso renovar para alejar las ofertas extranjeras.

Finalmente se consiguió firmar un nuevo contrato en ambos casos. Moriba sonaba con mucha fuerza para irse al Chelsea, incluso se llegaron a poner en contacto. Los culés lo renovaron con unas cifras astronómicas pocas veces vistas en un joven de 16 años. Más aún costó la renovación del nuevo ídolo del Camp Nou.

El contratiempo de la Youth League

Durante la temporada, el Barça estuvo negociando el nuevo contrato con Ansu Fati y su padre. El Juvenil A llegó a la Final Four de la Youth League con un acuerdo verbal de renovación que satisfacía a ambas partes. Lo que pasó sobre el césped hizo cambiar la opinión del progenitor.

El futbolista de 16 años marcó dos goles contra el Chelsea (2-2) y el partido se decidió desde los once metros. Los catalanes cayeron eliminados. El padre del jugador aprovechó la gran actuación de su hijo para pedir al club que lo valorasen más y que lo que se había pactado en negro, pasase a ser neto.

“Quiero seguir vistiendo la camiseta del Barça y ganar más títulos aquí”, explicó el futbolista tras la derrota. Finalmente, entre la junta, Pep Segura y José Mari Bakero se logró reconducir las demandas del padre y cerrar una renovación satisfactoria para ambas partes.

Pendiente de la selección

Su buen inicio de temporada con el primer equipo ha provocado que haya quemado plazos más rápido de lo previsto. Se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Ernesto Valverde y el interés ha llegado hasta la selección. Tal es así que la semana pasada obtuvo la nacionalidad en un Consejo de Ministros.

Ansu Fati controla con un balón con clase en el Granada-Barça / EFE

Ansu Fati controla con un balón con clase en el Granada-Barça / EFE

Con esta rápida actuación de la Real Federación Española de Fútbol, el jugador puede ser convocado para el Mundial Sub-17 que se disputa en Brasil. Primeramente, David Gordo, seleccionador español, tiene que dar una lista de 50 preseleccionados que rebajará a los 21 definitivos.

La cita mundialista tendrá lugar del 26 de octubre al 17 de noviembre. El Txingurri expresó en rueda de prensa que la baja de Ansu Fati sería “un contratiempo”. Se perdería unos cinco partidos del primer equipo, entre ellos el del Real Madrid. No se descarta que pueda tener minutos.

Ansu Fati y Ernesto Valverde saludándose tras el cambio / FC Barcelona

Ansu Fati y Ernesto Valverde saludándose tras el cambio / FC Barcelona

El Barça se plantea seriamente pedirle al jugador que renuncie a ir con la selección. Leo Messi tiene problemas en el muslo, mientras que Dembelé tiene molestias físicas. Luis Suárez no termina de coger el ritmo, algo parecido con Griezmann. Ahora mismo, el delantero en mejor forma no es otro que el delantero del Juvenil A.

 
Hoy destacamos