Culemaníacos

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati, firme candidato a la selección española absoluta

Según la ‘Cadena SER’, el delantero juvenil puede entrar en la lista de convocados de Robert Moreno

Redacción Culemanía @culemanias

30.09.2019 09:28h

1 min

Ansu Fati sigue desatando euforia entre aficionados y entrenadores. Ya con nacionalidad española, el delantero del Juvenil A entraba en todas las quinielas para ir al Mundial Sub-17 con la selección española de David Gordo. Ahora esta situación ha dado un giro sorprendente.

Según informó este domingo el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, el juvenil del Barça estaría en la prelista de la selección española absoluta para los partidos contra Suecia y Noruega clasificatorios para la Eurocopa que se disputan en dos semanas.

Ansu Fati controla con un balón con clase en el Granada-Barça / EFE

Ansu Fati controla con un balón con clase en el Granada-Barça / EFE

Saldremos de dudas el próximo viernes, cuando Robert Moreno tiene que dar la convocatoria definitiva. Esto contrastaría con las palabras de entrenador catalán que recomendó al club azulgrana y al jugador quemar todas las etapas. Esta convocatoria haría que ya no pudiera jugar con Portugal y Guinea Bissau, algo parecido a lo que se hizo con Bojan y Munir.

Toda una incógnita

De hecho, Ansu Fati puede entrar en cualquiera de las cuatro listas que saldrán en los próximos días: la selección española absoluta, la Sub-21, la Sub-19 y la Sub-17. El peor escenario de los culés es este último, que esté fuera un mes de competición para ir a Brasil al Mundial.

Ernesto Valverde ya comentó que esto sería “un contratiempo” para el equipo. Se perdería varios partidos de suma importancia, uno de ellos contra el Real Madrid. De momento, se sigue recuperando de sus problemas en la rodilla esperando entrar en la lista de convocados para el Inter de Milán.

 
Hoy destacamos