Culemaníacos

Ansu Fati sigue acumulando premios a pesar de su larga lesión de rodilla / FCB

Ansu Fati sigue acumulando premios a pesar de su larga lesión de rodilla / FCB

Ansu Fati gana el premio a mejor jugador joven del mundo (y supera a dos culés)

El joven crack del Barça supera a Camavinga y se corona entre los 50 mejores futbolistas nacidos a partir de 2022

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2021 13:51h

2 min

Ansu Fati ha ganado este martes el premio NxGn 2021, que le reconoce como el mejor futbolista joven nacido a partir del 1 de enero de 2022. Este galardón, entregado por Goal tras ser votado por sus 44 ediciones, incluye a los 50 mejores jóvenes jugadores de todo el mundo. El joven azulgrana se lleva este distintivo tras obtener la segunda posición la temporada pasada y haber sido galardonado y nominado a otras distinciones.  

Fati superó una fuerte competencia para convertirse en en el ganador de la sexta edición del premio en la categoría masculina. El centrocampista del Rennes Eduardo Camavinga y el atacante del Borussia Dortmund Gio Reyna terminaron segundo y tercero, respectivamente, para completar un podio del que se quedó fuera otro crack del Barça: Pedri González

Pedri e Ilaix Moriba, los otros culés premiados

Pedri, en la cuarta posición, e Ilaix Moriba, en la 50ª posición, son los otros dos representantes del Barça en la lista de estos premios en los que se destacan los mejores jóvenes mundiales. Los dos centrcampistas del Barça están dando un rendimiento excelente a Ronald Koeman. Pedri, ya como titular indiscutible, mientras que Ilaix participando desde el banquilloRosengard Hanna Bennison, por su parte, se lleva el galardón femenino. Ella y Ansu Fati son los mejores jugadores del planeta. 

Pedri, cuarto mejor jugador de los premios NXGN

Pedri, cuarto mejor jugador de los premios NXGN

La estrella azulgrana ve recompensada con este premio sus dos primeras temporadas excepcionales tras dar el salto al primer equipo, durante las cuales ha batido innumerables récords, incluido el de convertirse en el goleador más joven de la historia en la Champions. A pesar de llevar lesionado desde el pasado mes de octubre, su buen papel a las órdenes de Koeman, y de Valverde o Setién el año pasado, le han valido ser considerado el mejor. 

"Sin mis compañeros no habría sido posible"

Fati, de 18 años, es también el jugador más joven en ver portería en la historia de la Selección Española, habiendo debutado a nivel internacional en septiembre de 2020, y sigue los pasos de ganadores anteriores como Jadon Sancho, Gigi Donnarumma y Rodrygo. "Quiero agradecer a los que me han votado y, por supuesto, a mis compañeros. Sin ellos, esto no hubiera sido posible. También, gracias a todos los entrenadores que he tenido", dijo Ansu Fati a Goal tras recibir su premio.

Camavinga, nominado a los premios NXGN

Camavinga, nominado a los premios NXGN

Camavinga fue el jugador que peleó más estrechamente con Ansu Fati por el premio después de un año en el que consolidó su rol como el centrocampista adolescente más talentoso del mundo, ya que el francés de 18 años debutó y marcó con su Selección durante los primeros meses de la temporada. Mientras tanto, Reyna completa el podio después de convertirse en un miembro clave de un ataque repleto de estrellas jóvenes en el Borussia Dortmund y también es ya internacional absoluto con Estados Unidos.

El compañero de equipo de Ansu Fati, Pedri, quedó cuarto después de una excelente primera temporada en el Camp Nou, mientras que el compañero de equipo de Reyna en el BVB, Jude Bellingham, se queda con el quinto lugar.

 
Hoy destacamos